México sigue con vida en Santo Domingo 2022. Con un cuadrangular de Félix Pérez, la novena tricolor blanqueó 1-0 a Colombia para conseguir su primer triunfo del certamen y meterse en la pelea por un boleto a las semifinales a falta de dos juegos.
Los Caimanes de Barranquilla llegaron al duelo ante los Charros de Jalisco como la mejor ofensiva con 12 carreras anotadas, sin embargo, se toparon con una extraordinaria salida de Wilmer Ríos, quien abrió el juego de último momento por Javier Solano, y lanzó seis entradas y dos tercios en las que solo permitió tres hits y ponchó a cinco rivales para anotarse el triunfo, Porfirio López fue el derrotado y Roberto Osuna se anotó su primer salvamento.
Ríos, quien lanzó con las Estrellas Orientales en Dominicana, tuvo pocos sobresaltos. En el primer inning, Tsung-Che Cheng le conectó hit y Carlos Arroyo se le embasó con error del segunda base y en el cuarto episodio Dilson Herrera y Mauricio Ramos recorrieron bases, sin embargo, en ambos casos salió del problema. De ahí en más contuvo a la ofensiva colmbiana en un juego donde no había mañana para Charros.
El bateo oportuno sigue sin llegar para México. En la primera entrada, José Cardona y Esteban Quiroz se quedaron en las bases.
Sin embargo, Félix Pérez rompió el cero con el primer jonrón de México en el torneo al volarle la pelota a Porfirio López por el jardín derecho.
Nuevamente México pudo incrementar el marcador en la quinta entrada cuando Agustín Murillo recibió pasaporte y Esteban Quiroz conectó imparable, pero Joey Meneses no pudo remolcar.
Para el séptimo inning Ríos dejó el duelo con 79 lanzamientos y en su lugar entro Enrique Burgos, quien fue recibido por Sandy León con un elevado que parecía imparable, pero con un gran lance Meneses consiguió el tercer out.
De ahí en más predominó el relevo. Díaz, Consuegra, Hiraldo y Ramírez ya no permitieron daño, mismo caso de los mexicanos, que con Burgos y Roberto Osuna colgaron el cero.
MGC