Después del triunfo de la selección mexicana de beisbol ante su similar de Países Bajos en la Premier 12, los peloteros de ambos equipos vaciaron las bancas y armaron bronca en el campo.
Instantes después de que terminó la noventa entrada y México se llevó la victoria, los neerlandeses y mexicanos empezaron a empujarse cerca de la primera base.
De inmediato, las bancas de ambos equipos salieron a separar los protagonistas del conflicto, aunque dos jardineros neerlandeses llegaron a empujar a otros dos mexicanos, por lo que la bronca continuó.
Por el calor del momento, los aficionados presentes en el Estadio Panamericano empezaron a echar porras. Segundos después, el conflicto se terminó con ambos equipos dirigiéndose a sus bancas.
México vence a Países Bajos en el Premier 12
El jardinero central Juan Pérez pegó un Grand Slam en la octava entrada para darle a México un milagroso triunfo de 8-6 sobre Países Bajos que lo mantuvo vivo en el Premier 12 de béisbol.
En Guadalajara, occidente mexicano, Pérez le dio la vuelta a un partido de altibajos, en el que los locales empezaron delante 4-0, los rivales descontaron y se fueron delante y México ganó con las cuatro carreras producidas por Pérez.
Obligados a ganar para no quedar eliminados, los mexicanos desataron una furiosa ofensiva en la primera entrada en la que se fueron delante por 4-0.
Los mexicanos fueron dominados hasta que en el octavo episodio despertaron. Chris Carter recibió un boleto, Julián Ornelas pegó un hit y Tres Barreras se embasó con base por bolas para que a continuación Pérez sacara la pelota por el jardín derecho.
El juego lo ganó Juan Cruz, con un hit admitido en una entrada y un tercio, lo salvó RJ Alaniz, quien trabajó perfecto en la novena entrada y lo perdió Eric Méndez.
Este jueves, en la última jornada, los neerlandeses enfrentarán a los venezolanos, Puerto Rico a Panamá y México a Estados Unidos.
RGS