Las selecciones Sub 23 de beisbol de México y Venezuela dejaron una lamentable imagen este sábado, luego de protagonizar una pelea campal mientras jugaban la semifinal del Panamericano de la categoría que disputa en Aguascalientes.
Los hechos se dieron en el Estadio Alberto Romo Chávez, donde las novenas de ambas naciones calentaron los ánimos cuando los locales estaban en su ofensiva, mientras trataban de ampliar la ventaja en la pizarra.
La bronca comenzó cuando el Tri estaba arriba 2-0 y luego de que un pelotero mexicano intentó poner una carrera más y comenzó a empujarse con el cátcher de la Vinotinto. Aunque no se sabe qué se dijo en el intercambio de palabras, terminaron por lanzarse golpes, lo que vació las bancas y lleno de violencia el diamante.
En medio de la pelea, algunos integrantes de ambos equipos, además de los árbitros, intentaron separar a los peloteros, sin mucho éxito, pues el conflicto duró varios minutos.
Tras el bochornoso momento, el juego pudo reanudarse y así finalizar con la victoria de 4-0 a favor de los mexicanos, que jugarán la final del torneo ante Cuba, que esperaba final después de dar cuenta 6-5 de Nicaragua.
La novena Tricolor disputará la final ante los cubanos este domingo 19 de junio en punto de las 13:30 horas, tiempo del centro de México. Por su parte, venezolanos y nicaragüenses juagará por el bronce a las 10:00 horas.
MGC