Apenas un par de horas antes del inicio de la tan esperada temporada de 2020, Grandes Ligas anunció que, finalmente, los playoffs no se llevarán a cabo como lo habían anunciado hace unos días, sino que serán, por primera vez en la historia, un monitorneo entre 16 equipos.
Poco antes de las 15 horas, tiempo de México (sólo tres horas antes del primer pitcheo de la temporada), Marly Rivera dio el reporte de que la Asociación de Peloteros había aprobado la expansión de la postemporada, por lo que sólo faltaba la aprobación de los dueños, y ésta llegó poco antes de las 17 horas.
Las modificaciones que, como consecuencia, tendrán que hacerse en el calendario aún se discutían después de que se filtrara la nota, pero por lo pronto, se sabe que, en 2020, los primeros dos equipos de cada división, más los otros dos que tengan los mejores récords, avanzarán a la postemporada, para dar un total de ocho equipos por cada liga.
Algunos rumores indican que la primera ronda podría definirse en una serie de tres juegos en la que participarían todos los equipos, incluyendo en igualdad de circunstancias a los mejores sembrados (esto dicho por Joel Sherman). Otros dicen que se dividirá a los clasificados en sembrados del 1 al 3, del 4 al 6 y del 7 al 8 (según Jeff Passan), para así dar cierta ventaja a los que hayan terminado la temporada en mejor posición, pero hasta el inicio del Yankees-Nationals, nada era oficial.
MLB y la MLBPA acordaron dar un bono de 50 millones de dólares al pool de 16 equipos en playoffs, aumentando al doble su aportación luego de la propuesta del mes anterior.
Antes de 1969, únicamente se jugaba la Serie Mundial después de la temporada; a partir de entonces, se establecieron Series de Campeonato (1981, por una huelga, fue un caso especial); desde 1995 comenzaron a disputarse Series Divisionales; y desde 2012 Juegos de Comodines.
Así, de dos novenas que jugaban playoffs hasta 1969, se pasó a cuatro hasta 1993, a ocho desde 1995 y a 10 desde 2012. Ahora, ese número aumentará drásticamente hasta 16.