El día de la inauguración de la temporada de 2020 de MLB no todo estaba listo. Y es que uno de los equipos participantes no tenía dónde jugar sus partidos como local, pues el gobierno canadiense negó el permiso para que los Blue Jays recibieran sus encuentros en Toronto y la novena tuvo que ponerse a buscar un estadio, un lugar para debutar como ‘local’ el próximo 29 de julio. Ahora ya tienen: Buffalo.
El martes 21, la oficina de los Blue Jays informó que veían mayores posibilidades de jugar en las ciudades de Pittsburgh o Baltimore, pero finalmente se eligió a Buffalo, que es la opción más cercana a Toronto.
Los Blue Jays jugarán en el Sahlen Field, que normalmente es el hogar de los Buffalo Bisons, la sucursal del equipo en la Triple A.
“Estamos extremadamente agradecidos de tener un hogar en Buffalo esta temporada, gracias a la apertura, creatividad y colaboración del personal de los Buffalo Bisons, MLB y el equipo de los Blue Jays, que han trabajado incansablemente para prepararnos los juegos en Sahlen Field”, dijo el presidente y CEO de los Blue Jays, Mark Shapiro, en un comunicado.
“Este proceso, sin duda, ha puesto a prueba la resistencia de nuestro equipo, pero nuestros peloteros y el personal se niega a poner excusas: estamos decididos a salir hoy al Opening Day, y por los próximos meses, jugar con la misma intensidad y competitividad que esperan nuestros fanáticos”.
Los de Toronto buscaban un parque de Grandes Ligas para jugar esta temporada, y por ello buscaron hacerlo en el PNC de Pittsburgh o en Camden Yards en Baltimore.
Pittsburgh se encuentra a poco más de 500 kilómetros de distancia de Toronto (a unas 5 ó 6 horas en auto), cuenta con el PNC Park y la experiencia de hospedar allí a los Pirates. Baltimore está más alejada, a unos 740 Km de Toronto (más de ocho horas en auto), pero además cuenta con la ventaja de tener ahí a los Orioles.
El estado de Pensilvania rechazó dar permiso a los Blue Jays para jugar en Pittsburgh debido a los frecuentes viajes por los EU; el de Maryland ofreció permitir a la novena jugar en Camden hasta septiembre, así que el equipo decidió buscar otra opción.
Buffalo está a unos 160 kilómetros de Toronto (poco más de hora y media en auto desde allá), y aunque el Sahlen Field tiene un aforo menor, esto se vuelve intrascendente en estos momentos en los que se juega sin público.
No es un estadio con la parafernalia típica de la Gran Carpa, pero sus medidas son 325 pies por jardín izquierdo, 371 por el callejón izquierdo-central, 404 por el center, 367 por el callejón central-derecho y 367 por el derecho. O sea, es un campo para jugar a nivel de Grandes Ligas, y en él, los Blue Jays recibirán a los Washington Nationals el próximo miércoles.
RGS