En lo que ha sido llamada la serie más esperada de Grandes Ligas en Monterrey, los Astros de Houston y los Angelinos de Los Ángeles sostendrán dos partidos en el diamante sintético del Estadio Monterrey.
El primer juego de la llamada “México Series” está programado el sábado a las 18:10 en el Palacio Sultán, y el segundo duelo el domingo a las 15:10 horas.
Rivales de la misma división Oeste de la Liga Americana, los dos equipos están contemplados para ser contendientes en la temporada 2019.
Hasta este jueves, los Astros encabezan la división con marca de 18-14 en ganados y perdidos. El equipo de Los Ángeles marcha en el penúltimo sitio con números de 15-17, a dos juegos y medio de distancia del equipo texano.
El manager de los Sultanes, Roberto Kelly, quien jugó 14 años en las Ligas Mayores, invitó a los fanáticos para que aprovechen la oportunidad de ver en casa a jugadores que están entre las grandes figuras de la pelota.
“Creo que los fanáticos van a disfrutar al ver a dos buenos equipos, van a ver a dos equipos con súper estrellas así que los exhorto a que vayan al parque porque va ser una serie bastante interesante”, indicó Kelly.
“Y ahora tienen una gran oportunidad de ver a estos peloteros de cerca, en persona será algo bueno”.
Houston cuenta con jugadores latinos considerados entre los favoritos de los aficionados al Rey de los Deportes en México.
El venezolano José Altuve, el campo corto, Carlos Correa, el jugador de cuadro cubano, Yunieski Gourriel, y el jardinero derecho, George Springer, son elementos importantes en el line up de los Astros.
De acuerdo a la rotación de abridores que ha manejado el manager AJ Hinch, el estelar lanzador Juston Verlander será el pitcher abridor de los Astros en el duelo dominical, donde enfrentará a Matt Harvey.
LOS ANGELES
Los Angelinos jugarán como equipo de casa.
El equipo de la ciudad de Los Ángeles en la Liga Americana cuenta con el pelotero más completo de las Mayores: el jardinero Mike Trout.
También destacan el primera base dominicano, Albert Pujols, y el japonés Shohei Ohtani quien tiene la habilidad para batear y pitchar aunque está fuera del roster luego de ser sometido el año pasado a una operación Tommy John.
Será la cuarta serie que se viva en la capital de Nuevo León en los últimos dos años, y la última programada en el 2019.