Peloteros de la MLB protestan ante reducción de salarios

Grandes Ligas parecía estar cerca de volver, pero después de la propuesta que exige un fuerte recorte a los peloteros que más ganan, ahora las cosas se ven poco claras

Brett Anderson, uno de los jugadores que se mostró en desacuerdo (AP)
Ciudad de México /

Grandes Ligas parecía estar cerca de dar el siguiente paso rumbo al regreso, pero luego de la propuesta que la oficina del comisionado les presentó este martes a los peloteros, las cosas no se ven nada bien.

MLB ofreció a los peloteros regresar a jugar con salarios dramáticamente recortados, partiendo de montos prorrateados basados en 82 juegos, que son el número de encuentros que tendría la temporada si empezara ahora.

Quienes tienen el salario más bajo tendrían el menor recorte (27.5 por ciento), quienes ganan más se verían afectados de manera notable, con recortes de hasta el 80 por ciento de sus salarios.

“Interesante estrategia para hacer ver potencialmente malos a los mejores y más comercializables peloteros”, escribió en Twitter el pitcher de los Cerveceros Brett Anderson.
“Esta temporada no luce prometedora”, escribió el metropolitano Marcus Stroman. “Hora de sumergirse en algunos proyectos de vida para después del beisbol”.

Y es que, en general, la propuesta cayó mal, pues los protagonistas del juego consideran ahora que no vale la pena arriesgar su salud y la de sus familias si la recompensa va a ser tan mala.

Basta dar los ejemplos de Mike Trout y Gerrit Cole, quienes tienen los salarios más altos para esta temporada. Ambos iban a recibir un salario base de 36 millones de dólares, pero que de forma prorrateada recibirían 19 millones 65 mil 843, con un salario base de 5,748,577.

Es cierto que ellos son los únicos con ese recorte, que 369 de los 899 peloteros de la liga tienen salarios de 600 mil dólares o menos y que todos éstos recibirían un mínimo de 262 mil dólares, pero también hay que recordar que son las estrellas como Trout y Cole quienes hacen atractivo el juego, y que si reciben esas cantidades es porque también producen grandes sumas.

Tampoco hay que olvidar que, aunque no lo hayan dicho, varios peloteros aplaudieron a Blake Snell por haber dicho el 14 de mayo que él no jugaría por menos dinero. “Alguien tenía que decirlo”, apuntó Bryce Harper. ¿Qué seguirá ahora? Cuando menos otra propuesta, eso es lo único seguro.

RGS

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS