Estas son las nuevas reglas que entrarán en vigor en Grandes Ligas esta temporada

Entre las novedades de esta temporada destacan la de postemporada con 12 equipos, el Bateador Designado en la Liga Nacional y la desaparición del corredor en segunda base en extra-innings

Estas son las nuevas reglas que entrarán en vigor en Grandes Ligas esta temporada (MLB)
Ciudad de México /

Estamos a nada del Día Inaugural en Grandes Ligas y vale la pena conocer algunos de los cambios que veremos en esta temporada en la Gran Carpa, siendo las más interesantes la de los playoffs ampliados y la del bateador designado universal.

La postemporada contará con seis equipos calificados por MLB, es decir, 12 invitados. El orden de disputa será así:

Los dos campeones divisionales con el mejor récord se instalan de forma automática a la ronda divisional de su Liga.

El campeón divisional con peor récord disputa la Ronda de Comodín.


Además del campeón divisional con peor récord, el Wild Card será disputado por los tres mejores calificados sin banderín, sin importar su división.

La ronda de comodines se jugará al mejor de tres juegos, con todos los juegos en casa del mejor posicionado.

La Serie Divisional se jugará al mejor de cinco juegos.

Series de Campeonato y Serie Mundial se jugarán al mejor de siete juegos.

Se venía platicando de tiempo atrás e incluso se confirmó, pero ahora es un hecho: la Liga Nacional adoptará la regla 6.10 en Grandes Ligas (mejor conocida como Bateador Designado), lo que la Liga Americana venía haciendo desde 1973.


Es esta regla la que permite a un pelotero batear en lugar del pitcher. Normalmente veíamos en los line ups de los equipos de la LN con su lanzador, pero esto cambiará este año: ahora aparecerá DH (Designer Hitter, en inglés) en las alineaciones.

La regla estipula que un bateador puede ser designado para batear en sustitución del lanzador abridor y todos los serpentineros subsecuentes en el juego, sin afectar de ninguna manera la situación de estos. El bateador designado debe ser seleccionado antes de empezar el juego, y su nombre debe ser incluido en el orden al bate que se entrega al umpire en jefe.

El bateador designado nombrado en el orden al bate inicial debe batear cuando menos una vez, a menos que el club contrario cambie de lanzador. Si el equipo no elige a un bateador designado hace antes de empezar el juego, ya no podrá utilizarlo por el resto del juego.

Eso sí, pueden utilizarse bateadores emergentes por el DH. Cualquier sustituto del bateador designado se convierte en nuevo DH, aunque un DH reemplazado no podrá regresar al juego.


La aparición de publicidad en los uniformes (camisolas y cascos) también será una novedad en esta temporada, lo que representará una fuente de ingresos extra para los equipos.

En lo que a dobles carteleras se refiere, regresan los juegos a nueve entradas, con lo que se puso fin a aquellos de siete episodios, en los que se generó mucha polémica, como aquel juego sin hit ni carrera de Madison Bumgarner que no contó en los libros de estadísticas al no cumplir con los requerimientos de duración en innings.

La regla de corredor en segunda base, surgida en 2020 por la pandemia, desaparecerá. Esta norma consistía en que los juegos con extra-innings colocaban a un jugador en la segunda almohadilla, con el fin de reducir la duración de los juegos con capítulos extra, pero eso generó mucha polémica, incluso cuando se trató de una medida por la temporada que se recortó con la contingencia sanitaria.

RGS

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.