Un total de 15 mexicanos han sido incluidos en los listados de peloteros que podrían participar en la temporada de 2020 de las Grandes Ligas. Hasta la noche de ayer, 22 equipos hicieron ya públicas sus listas, y la gran mayoría de ellos dejó espacios disponibles, por lo que todavía podrán llamar a algunos jugadores más.
La novena con más peloteros con sangre mexicana son los Dodgers, con tres, todos ellos lanzadores: los zurdos Julio Urías y Víctor González más el diestro Gerardo Carrillo.
En los Astros destaca también dos serpentineros: los derechos Roberto Osuna y José Urquidy.
Un total de 10 equipos más incluyeron en su primera lista a un pelotero mexicano, destacando el veracruzano Luis Cessa con los Yankees de Nueva York y el veterano Óliver Pérez con los Indians de Cleveland.
Cuando Óliver juegue, estará estableciendo un nuevo récord para peloteros mexicanos, pues estará jugando en su 18ª temporada en la Gran Carpa.
Otro veterano, Joakim Soria, está contemplado con los Atléticos; en tanto que el joven sensación Giovanny Gallegos estará con los Cardinals.
Y precisamente, entre los jóvenes que representan a la nueva generación de peloteros de sangre azteca, sobresalen Alex Verdugo con Boston, el catcher Alejandro Kirk con Toronto y los infielders Isaac Paredes con Detroit y Esteban Quiroz con Tampa Bay.
Héctor Velázquez con Baltimore y Noé Ramírez con Anaheim, completan la lista.
White Sox, Twins, Mets, Phillies, Brewers, Diamondbacks, Padres y Giants son los ocho que decidieron aún no hacer público su pool de peloteros.
ZZM