Se dio a conocer el castigo a los Boston Red Sox por el robo de señales en 2018. MLB ha determinado que el equipo será despojado de su selección de segunda ronda del Draft de 2020, mientras que Alex Cora, mánager de la novena en ese año, será suspendido por las temporadas y los playoffs de 2020 y que se extenderá hasta 2021, mismo castigo que recibirá J.T. Watkins, el operador de video del equipo.
En enero pasado, los Astros de Houston fueron multados con 5 millones de dólares (el máximo castigo según la constitución de las Grandes Ligas) y despojados de cuatro selecciones de Draft, por haber cometido infracciones en 2017; ahora los Medias Rojas han sido multados por haber hecho lo mismo en 2018.
Vale la pena señalar que las penalizaciones de los Medias Rojas son menos severas, pues los Astros recibieron suspensiones para el gerente general Jeff Luhnow y el mánager A.J. Hinch.
Boston ya despidió a su gerente general y a su mánager de 2018, Dave Dombrowski y Alex Cora respectivamente. Chaim Bloom, proveniente de los Rays de Tampa Bay, y Ron Roenicke, ex coach de banca de Cora, han ocupado los puestos de gerente y mánager para 2020.
“Como organización, nos esforzamos por cumplir las reglas al cien por ciento”, dijeron los Red Sox en un comunicado firmado por su presidente y CEO Sam Kennedy, “La investigación de MLB concluyó que en casos aislados durante la temporada regular de 2018, las señas se decodificaron mediante el uso de video en vivo y no por medios permitidos.
”MLB concluyó que Alex Cora, el cuerpo técnico y la mayoría de los jugadores no se involucraron en ni se dieron cuenta de ninguna violación. En cualquier caso, estas violaciones de las reglas fueron inaceptables. Pedimos disculpas a nuestros fanáticos y a Major League Baseball y aceptamos la decisión del comisionado”.
ZZM