La MLB no tomará en cuenta la última propuesta de la Asociación de Jugadores para realizar 70 partidos esta temporada, sino que mantendrán su oferta de 60 con salarios prorrateados completos.
Tony Clark, director ejecutivo de la Asociación, indicó a través de un comunicado que "las Grandes Ligas han informado a la Asociación que no responderán a nuestra última propuesta y que no jugarán más de 60 partidos".
Agrega que "nuestra Junta Ejecutiva se reunirá en un futuro próximo para determinar los próximos pasos. Es importante destacar que los jugadores siguen comprometidos a volver a trabajar lo antes posible".
Los jugadores tienen dos opciones como son la de aceptar la oferta de 60 partidos con una postemporada ampliada, junto con la promesa de no presentar una demanda legal, o rechazarla y obligar al comisionado de las mayores, Bob Manfred, a implantar un cronograma, potencialmente sin equipos adicionales de playoffs, pero con el derecho de estar en contra de los términos del acuerdo de marzo entre las dos partes.
Después de que el entrenamiento de primavera se cerró debido al coronavirus en marzo, la liga y los jugadores acordaron que cuando la competición se reanudara, los jugadores recibirían un pago prorrateado completo, pero también que discutirían la viabilidad económica de jugar sin aficionados.