La pelota ha vuelto; inicia la temporada 2021 de la MLB

MLB. Hoy dará inicio la temporada del 2021; Dodgers y Yanquis son los favoritos para llegar a la Serie Mundial, pero hay un nutrido grupo de equipos ansiosos por robarles el protagonismo

Busch Stadium casa de los St. Louis Cardinals (AP)
Rodrigo Rocha
Ciudad de México /

El momento más esperado por los amantes a la pelota ha llegado. 156 días después de que Julio Urías dejara fuera de combate a Willy Adames con una recta de 97 millas para poner punto final al Clásico de Otoño, y darles a los Dodgers su primer título en 32 años, hoy, el grito de ¡play ball! se volverá a escuchar en las Grandes Ligas.

Esta será la 119 temporada consecutiva de beisbol organizado en los Estados Unidos, y en ella 30 novenas estarán buscando ganarse un lugar en la 117 Serie Mundial –recordemos que 1904 y 1994 tuvieron sus respectivas temporadas regulares, pero son los únicos años que se quedaron sin Clásico de Otoño.


Antes del inicio de la temporada, los favoritos para ganar la Serie Mundial son, una vez más, los Dodgers y los Yanquis, los primeros con momios de 7/2 y pagando 4.50 por cada peso apostado para llegar a la última serie del año y los segundos con 11/2 y pagando 6.50.

Los angelinos son el último equipo que ha jugado la Serie Mundial en años consecutivos e intentarán no solo repetir su logro de 2017 y 2018, sino convertirse en el primero desde los Yanquis de 1998 y 1999 en ganar el Clásico dos años seguidos; mientras que los Bombarderos buscarán regresar a esa instancia para terminar con 11 años de sequía.

Dodgers y Yanquis son considerados los mejores equipos... pero los favoritos no siempre cumplen los pronósticos, y con este argumento, hay varias novenas dispuestas a dar la campanada y llenar de emociones esta temporada.


Llegó su momento

Hace algunos años, decir que Padres y Medias Blancas eran candidatos para llegar a la Serie Mundial habría hecho reír a muchos. Decirlo ahora, al inicio de la temporada del 2021, es advertir que las cosas han cambiado, y que estas dos novenas otrora perdedoras son ahora capaces de ganarlo todo.

Con sendos momios de 9/1, o lo que es lo mismo pagando 10 a 1, tanto San Diego como el equipo del Sur de Chicago comienzan la temporada siendo los segundos favoritos para conquistar la Serie Mundial. Ese es el resultado de haber trabajado en la maduración de sus jóvenes estrellas y haber apuntalado sus puntos débiles con agentes libres de calidad.


Ambos tienen pitcheo y bateo para pelear, pero ambos tendrán también que demostrar que son capaces de ganar cuando se les exige, pues ese es el resultado de ser un contendiente y no es lo mismo obtener aplausos por obtener triunfos inesperados que recibir abucheos por no poder lograr las victorias esperadas.

El resto de contendientes

En la Nacional hay un equipo que sobresale por tener claras posibilidades de ser contendiente: Atlanta; mientras que otros dos se apuntan como los aspirantes más destacados y lucen capaces de dar la campanada si sus compras en el offseason dan los frutos esperados: los Mets y los Cardenales.

Atlanta cuenta con un roster redondo, con abridores de respeto y mejores bateadores, pero la razón por la que no están arriba en las consideraciones tiene nombre: Dodgers y Padres. Pero si utilizan la temporada para pulirse y son capaces de llegar a octubre en su mejor forma, cuidado con ellos.


Lo mismo pude decirse de San Luis y de Nueva York, aunque con detalles distintos. Los Pájaros Rojos deben demostrar que pueden pelear aun sin pitcheo abridor, los metropolitanos deberán hacer lo propio demostrando que son capaces de dejar la mediocridad a un lado.

Para los apostadores, Bravos y los neoyorquinos se encuentran 10/1 para coronarse, pagando 11 a 1 en las apuestas; los de San Luis están un poco más atrás: 22/1, multiplicando 23 veces cada peso apostado.

Ver en la pelea a equipos como Washington, Chicago o Milwaukee será una muy agradable sorpresa. Nada es imposible.


En la Americana, en tanto, las cosas están aún más abiertas, con Minnesota, Houston, Oakland, Toronto y Tampa Bay como las novenas que bien pueden alcanzar el Clásico de Otoño.

Mellizos parece el más poderoso, con un pitcheo renovado y un bateo temible; Astros tiene un buen lineup y mucha experiencia; Atléticos cuenta con un excelente bullpen y acoplamiento al beisbol moderno, el cual es el punto más fuerte de los Rays, un equipo sin estrellas pero capaz de superar al mejor armado; y los Azulejos, una novena que sigue la tónica de Medias Blancas y Padres y parece tener lo necesario para ganar.


En Las Vegas, Minnesota está 18/1 (paga 19 por cada peso apostado), mientras Houston y Toronto se encuentran 22/1 (pagando 23 a 1) y Oakland y Tampa Bay 25/1 (pagando 26 por cada peso confiado).

Mención especial merecen, en la última temporada que llevarán ese nombre, los Indios, así como los Angelinos, dos novenas que cuentan con peloteros de renombre pero que tienen que mostrar que son capaces de dejar de ser solo pretendientes. Si son capaces de un milagro, harán memorable la temporada del 2021.

RGS

LAS MÁS VISTAS