Los Naranjeros de Hermosillo, campeones de la Liga Mexicana del Pacífico, recibieron la tarde de este martes el abanderamiento para su participación en la Serie del Caribe 2024 por parte de la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara, quien le dio a los peloteros y cuerpo técnico los mejores deseos por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.
La escolta estuvo integrada por los lanzadores Wilmer Ríos, Luis Marquéz y José Samayoa, el infielder Irving Lopez, así como los jardineros Randy Romero y José Cardona, quién fue el abanderado en esta ocasión.
“Me siento muy honrado de estar aquí frente a ustedes para compartir la emoción tan grande que mis compañeros y yo sentimos por ser parte de este histórico equipo, el máximo campeón de la Liga Mexicana del Pacífico, la franquicia más ganadora del deporte mexicano, y ahora ser los representantes del beisbol mexicano en uno de los eventos de mayor tradición y calidad internacional”, dijo el antesalista naranjero, Agustín Murillo, el jugador con más anillos en la historia de la LMP con 11.
El ligamayorista Isaac Paredes fue el gran ausente en la jornada pues tuvo que atender asuntos personales en Miami, según dijo el manager de la novena mexicana, Juan Gabriel Castro.
Los Naranjeros rompieron la sequía de 10 años sin títulos en la LMP al vencer por barrida a los Venados de Mazatlán, consiguiendo su título número 17 en la historia, mismo que representa la máxima cifra para cualquier equipo deportivo en una liga profesional del país.
La conquista del título fue más que contundente pues lo hicieron ganando 12 de 13 partidos en postemporada, incluyendo los últimos 11 en forma consecutiva.
“Naranjeros de Hermosillo se viste de verde para representar orgullosamente a México en la Serie del Caribe 2024 en Miami”, dijo el presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, Carlos Manrique. “Equipo: hoy haremos ruido en Miami. Está Serie del Caribe demostrará de lo que estamos hechos los mexicanos y regresaremos seguramente con el triunfo y siendo campeones”.
Su viaje a la Serie del Caribe será el primero desde 2014, cuando se llevaron todo al conquistar el campeonato en la Isla de Margarita, Venezuela.
Hermosillo puede saldar una deuda que han tenido los representantes mexicanos en los últimos años pues, desde 2017 no han llegado a la final y un año antes se consiguió el último campeonato con los Venados coronándose en Santo Domingo 2016.
Naranjeros partirá este miércoles por la mañana desde el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México en un vuelo directo a Miami, mismo día en el que su manager comenzará a definir la alineación titular para el primer partido.
Los ahora Naranjeros de México harán su debut el próximo jueves cuando se enfrenten a los Suns de Curazao a las 2:30 de la tarde, tiempo del centro de México, desafío que abrirá el recién elegido Pitcher del Año, Manny Barreda.