¡Voltereta con sabor a playoffs! Los New York Mets vinieron de atrás y lograron su clasificación para la postemporada de las Grandes Ligas, al imponerse a Atlanta Braves por 8-7 en el primer juego de una doble cartelera que definirá lo que suceda en la Liga Nacional.
El Truist Park fue testigo de cómo los Braves dominaban por 3-0 después de seis entradas, hasta que vino un rally de seis carreras en el octavo episodio, con lo que la novena de Queens tomó la delantera. Atlanta respondió en ese mismo inning con cuatro carreras que les dieron la ventaja mínima (7-6), hasta que Francisco Lindor demostró por qué es considerado uno de los mejores peloteros de la actualidad, al conectar un cuadrangular de dos carreras que al final sentenció el encuentro.
Gran desempeño del campocorto puertorriqueño, que tuvo cinco apariciones en el plato y que además de su palo de vuelta entera, también remolcó tres carreras y anotó dos veces, con un par de inatrapables en su cuenta y dejó en .273 su promedio de bateo. Brandon Nimmo lo secundó a la ofensiva en el octavo episodio con un jonrón que también llevó a José Iglesias a la caja registradora.
Spencer Schwellenbach tuvo una sólida apertura por Atlanta, al trabajar por siete entradas completas y solo permitir una carrera limpia, con cuatro imparables y cinco ponches, pero fue el relevo el que cayó ante los batazos neoyorquinos, con tres carreras sobre Joe Jiménez, un par en contra de Raisel Iglesias y el taponero Pierce Johnson fue el que cargó el descalabro, al ser castigado con el cuadrangular de Lindor.
La decisión se la llevó Edwin Díaz, quien trabajó en 1.2 innings y aunque permitió un par de carreras, también repartió un par de ponches.
¿Qué sucederá ahora?
Los Mets ya están calificados a la postemporada, ahora tienen la posibilidad de definir su rival en la Ronda de Comodines. Hay dos posibilidades: si barren esta serie, clasificarán con el quinto lugar de la Liga Nacional, con lo que les tocará enfrentar a San Diego Padres, además de que eliminarían a los Atlanta Braves y los que jugarían playoffs serían los Arizona Diamondbacks, enfrentándose a Milwaukee Brewers.
Por el contrario, si Atlanta gana este segundo encuentro, los Braves clasificarán con el quinto lugar y jugarán ante San Diego Padres, ya que los criterios de desempate los benefician; esto eliminaría a los Dbacks y dejaría a los Mets contra los Cerveceros en la primera ronda de playoffs.
ZZM