Porque es el sueño que tiene todo pelotero que llega a las Grandes Ligas, Pablo Sandoval dijo que será especial para Alejandro Kirk participar a los 23 años de edad en el Juego de las Estrellas de la MLB.
Kirk arrasó con las votaciones para ser el primer cátcher mexicano en ganarse un lugar como titular en un partido estelar, al ser convocado para el juego del próximo martes 19 en la casa de los Dodgers de Los Ángeles.
El Kung Fu Panda dijo identificarse con el cátcher mexicano de los Azulejos de Toronto, por haber tenido una figura robusta durante toda su carrera.
Sandoval dijo que Kirk es un gran bateador, que demuestra trabajar "a mil" todos los días para aprovechar sus oportunidades.
“Mira es un gran sueño, uno de los sueños que uno quiere cumplir cuando llega a Grandes Ligas y de verdad que para él que sea el mejor sueño, que lo disfrute al máximo, es un gran pelotero, tuve la oportunidad de jugar contra él el año pasado, un gran bateador”, señaló Pablo.
“Es algo parecido a mi personalidad, que no le pare lo que diga la gente, ni los comentarios, que siga bateando y yo sé que es un gran cátcher”.
El tercera base venezolano jugó 14 temporadas en las Ligas Mayores, ganó cuatro anillos de Serie Mundial y fue convocado a dos partidos estelares, en 2011 y 2012, a los 24 y 25 años.
Alejandro Kirk ha respondido a la ofensiva colocado como cuarto bate de los Azulejos. Sus números hasta este martes son de .309 de promedio, 10 jonrones, 12 dobles y 33 carreras empujadas.
“Mira lo pongo como ejemplo, ¿por qué?, porque yo siempre fui gordito, nunca fui flaco, cuando querían bajarme de peso, no tuve un gran año, pero él se ve que toma su trabajo “a mil”, muy a pecho, y que siga trabajando fuerte”.
Pablo Sandoval estará fuera del roster de los Olmecas de Tabasco en la serie que sostendrán contra los Sultanes en Monterrey por causa de una lesión en el hombro izquierdo.
El antesalista ex ligamayorista dijo haber aprendido del manager de, equipo regiomontano, Roberto Kelly, en su paso por la organización de los Gigantes de San Francisco.
“Mira, es un 'caballo', de verdad que una gran persona, un gran ser humano, un gran coach, un gran manager lo tuve en Liga Menor y en esos campeonatos con San Francisco”, declaró Sandoval.
“La verdad que me quito el sombrero por todas las cosas que ha hecho por el beisbol latinoamericano y ahora lo que está haciendo aquí en el beisbol mexicano”.
Luego de 14 años en la Grandes Ligas, Pablo Sandoval juega este verano en la Liga Mexicana, primero con los Acereros de Monclova y ahora con los Olmecas de Tabasco.
FCM