El segunda base Jake Cronenworth jonroneó y el primera base Eric Hosmer remolcó dos carreras para los San Diego Padres, que usaron a nueve lanzadores para blanquear 4-0 a los St. Louis Cardinals, y ganaron un boleto para disputar la serie de División de la Liga Nacional.
Los Padres ganaron 2-1 la serie de comodines que se jugó al mejor de tres, lo cual les permite viajar a la serie de División.
San Diego ganó una serie de postemporada por primera vez en 22 años y avanzó para enfrentar al rival de la División Oeste de la Liga Nacional, Los Ángeles Dodgers, en la serie divisional, que se llevará a cabo en la burbuja en Arlington (Texas) a partir del martes.
Es la primera victoria de los Padres en una serie de postemporada desde que vencieron a los Atlanta Braves en la serie de Campeonato de la Liga Nacional de 1998 y es la segunda vez que ganan un partido de playoffs en el Petco Park, que abrió en el 2004.
Los Padres perdieron ante los Cardenales las series de división del 2005 y del 2006, la última vez que estuvieron en postemporada. Los Cardinals también eliminaron a los Padres en 1996. Las cuatro series de División presentan enfrentamientos entre rivales divisionales.
SERIE DIVISIONAL
Los duelos para la Serie Divisional quedan de la siguiente forma. La Liga Americana comienza actividades el lunes 5, cuando choquen los Houston Astros ante los Oakland Athletics, en el Chávez-Ravine de Los Ángeles. Ése mismo día, pero en San Diego, jugarán los Yankees y los Rays.
Para el martes 6, comienzan las hostilidades en la Liga Nacional con el primer duelo entre Atlanta y Miami, en Houston; por otra parte, en Arlington, los Padres se medirán a los Dodgers.