El campocorto dominicano Fernando Tatis Jr., la imagen de la franquicia de los Padres de San Diego tiene asegurada su presencia con el equipo californiano de la Liga Nacional durante largo tiempo después de recibir una extensión de contrato de 14 años y 340 millones de dólares.
La información fue ofrecida por una fuente a Mark Feinsand de la MLB.com, sin que el equipo todavía haya hecho oficial el acuerdo alcanzado entre ambas partes.
Pero será la tercera extensión más grande de la historia en términos de dinero total y la más larga en términos de años adicionales en el contrato del jugador.
La extensión de Tatis Jr. comienza este año y contiene una cláusula que le permite vetar cualquier cambio, le dijo una fuente a Feinsand. También incluye un bono por firmar de 10 millones de dólares, y no hay pagos diferidos.
Tatis Jr., de 22 años, no hubiese sido elegible al arbitraje sino hasta el año que viene, y no habría alcanzado la agencia libre sino hasta finalizada la temporada 2024.
Ahora, los Padres se han asegurado de que no se vaya a ninguna parte y por el contrario centre todo su esfuerzo en alcanzar todavía un mayor desarrollo como profesional.