Peloteros mexicanos, en la mira de equipos de la MLB

Buscadores de talento de la mayoría de las organizaciones de Grandes Ligas tomaron reporte de las habilidades de los jugadores

Peloteros mexicanos, en la mira de equipos de la MLB
Tomás López
Monterrey, Nuevo León /

Peloteros mexicanos y venezolanos con talento estuvieron en la “mira” de scouts de las Ligas Mayores en el show case celebrado en el parque de la Asociación de Beisbol de Nuevo León en San Juan de Cadereyta.

Buscadores de talento de la mayoría de las organizaciones de Grandes Ligas tomaron reporte de las habilidades de los jugadores en diferentes evaluaciones de fildeo, bateo y velocidad en las bases.

Entre los asistentes estuvieron dirigentes del beisbol mexicanos como Jorge Tellaeche, de los Tomateros de Culiacán; Grimaldo Martínez, gerente del Monterrey en verano, y Jesús Valdez, el director deportivo del equipo regiomontano en el invierno.

Al final del programa se efectuó un juego donde participaron los pitchers que pertenecen a los Sultanes, Omar Sánchez, Alexis Vera y Daniel Cruz.

En la jornada de este jueves estará el jugador de cuadro regiomontano, José Luis Robledo, quien debutó con los Fantasmas Grises en la pasada Liga del Pacífico.

El campo de pruebas fue organizado por el scout mexicano, Jorge Calvo Jr, y Carlos Ríos, quien dirige una academia en Venezuela.

“Estamos muy contentos, están cerca de las 30 organizaciones de Grandes Ligas, creo que es un escaparate muy importante para el talento mexicano, estamos muy contentos, motivados y con la firme intención de seguir trabajando por un buen tiempo aquí”, declaró Calvo Jr.

“Tenemos independencia como empresa agencia mexicana internacional, hay una buena relación con Liga Mexicana de Beisbol, con Grandes Ligas igualmente estamos abiertos en lo que nosotros compete para apoyar el beisbol mexicano”.

Entre los jugadores venezolanos destacaron el cátcher, Carlos Virahonda; el campo corto, Christopher Larez, y el cañonero, Ronnie Ugarte.

En las pruebas estuvieron también cuatro peloteros que pertenecen a la academia “Alex Treviño”, de la ciudad de Houston.

Aunque los peloteros venezolanos no pueden ser protegidos por equipos mexicanos, pueden tener un seguimiento para más adelante ser tomados en cuenta ya en un plano profesional. Los organizadores agradecieron el apoyo del presidente de la Asociación de Beisbol de Nuevo León, Rudy Martínez.


LAS MÁS VISTAS