Comenzó el camino rumbo a la campaña 2023 para los Pericos de Puebla, que puntuales a la cita, reportaron en su campamento en el Parque de los Hermanos Serdán para dar comienzo a los trabajos de pretemporada, donde el manager emplumado, Héctor Hurtado, contará en próximos días con poco más de cincuenta peloteros para integrar el equipo que buscará la corona en la Liga Mexicana de Beisbol.
De inicio fueron cuarenta y cinco los jugadores que se presentaron a las labores, por lo que la mayoría de los elementos contemplados en la nómina preliminar se encuentran ya atendiendo las indicaciones del cuerpo técnico, que de inmediato probó los alcances de los que ahí llegaron.
Elementos de la talla de Alejandro Mejía, Gabriel Ynoa y Antonio Lamas, entre otros, volvieron a enfundarse con la franela esmeralda luego de varios meses fuera de la organización, a la que regresan a petición del propio Hurtado, con el deseo de afianzarse y afinar el terreno para los juegos de preparación.
Cabe destacar que previo al arranque de entrenamientos, la directiva emplumada realizó algunos ajustes a lo que se tenía previsto, ello con la llegada de los lanzadores Javier Solano y Francisco Moreno, que procedentes de los Olmecas de Tabasco, tratarán de rendir buenas cuentas con la parvada.
Movimiento que obligó a ceder al lanzador estelar Braulio Torres Pérez a la novena tabasqueña, en lo que se anticipa será el primero de varios trueques que pudieran presentarse antes del primer duelo de competencia, destacando que además de dicho cambio, se concretó también el regreso del jardinero Eliézer Ortiz.
AAC