Pericos de Puebla albergará el torneo 'Batalla de Leyendas'

La novena emplumada disputará el duelo inaugural el viernes 21 de mayo contra los Guerreros de Oaxaca.

Pericos de Puebla albergará el torneo 'Batalla de Leyendas'. (Andrés Lobato)
Rafael González
Puebla /

“Batalla de Leyendas” será el cuadrangular amistoso que a principios de mayo protagonizarán las novenas del Águila de Veracruz, Diablos Rojos del México, Guerreros de Oaxaca y Pericos de Puebla, en el parque Hermanos Serdán, como parte de su preparación rumbo a la Temporada 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol. El próximo martes se conocerán todos los detalles.

Mientras tanto, la novena emplumada abrirá su campo de entrenamiento a partir del próximo jueves 15 de abril en el citado escenario, lo que le permitirá preparar a su plantilla para el duelo inaugural, que se disputará el viernes 21 de mayo contra los Guerreros de Oaxaca. En ese juego la Furia Verde será la anfitriona.

Aunque dos semanas antes, el 1 de abril, el cuerpo técnico los pájaros parlantes comenzarán a trabajar con los novatos, para seleccionar a quienes tienen el talento para entrenar con los estelares y buscar quedarse en el roster final.

Tanto los estelares como los prospectos trabajarán bajo la mirada del timonel Carlos Alberto Gastélum, quien estará acompañado por su cuerpo técnico conformado por Gerardo Sánchez, Alfredo Félix, Armando Valdez, Eduardo Ríos, Wilson Álvarez, Gilberto Sotomayor y Emmanuel Valdez.

También se logró conocer que después de dos semanas de entrenamiento con la plantilla estelar, se realizarán juegos de preparación, donde se consideran seis enfrentamientos a puerta cerrada.

De acuerdo con la institución, los entrenamientos se realizarán con todos los protocolos establecidos por las autoridades de Salud, debido a la contingencia sanitaria que se vive a nivel mundial.

Aclararon que serán muy cuidadosos de todos los puntos establecidos ya que no desean que la siguiente campaña pueda detenerse, tal y como ocurrió el año anterior cuando los equipos tuvieron que interrumpir su pretemporada, cuando habían transcurrido ya, tres semanas de preparación.

Cabe recordar que la Liga Mexicana de Béisbol difundió que el siguiente circuito de verano estará conformado por 60 juegos en su fase regular, esto a pesar de que se registró una expansión a 18 equipos.

De igual forma, confirmó que tras los juegos de la primera fase, calificarán seis franelas por división para extender más la postemporada.

mpl

LAS MÁS VISTAS