Crece la esperanza de ver a un pelotero mexicano brillar en Grandes Ligas, con las expectativas puestas en el hecho de que su llegada a las Mayores se dará de la mano de uno de los equipos más populares del mundo en cualquier deporte.
Santiago Gómez, infielder surgido de la Academia de los Pericos de Puebla, firmó con los Yanquis de Nueva York, con presencia de Lee Sigman, el scout de los bombarderos del Bronx que asistió al estadio Hermanos Serdán para concretar la adquisición.
“Son demasiadas emociones, que no puedo expresar todo lo que siento, pero es un compromiso conmigo mismo, por mi familia y con el señor Lee Sigman”, dijo visiblemente emocionado Gómez, que es deportivamente conocido como el Gallito.
Agradezco a la organización de los Yanquis por creer en mi talento, a Lee (Sigman), al señor (Eudys) Taveras (buscador de Pericos), a mi familia por esta victoria conseguida”, añadió.
El buscador de los Yankees destacó la personalidad y la forma de trabajar del Gallito Gómez, al destacar sus habilidades como jugador de cuadro y que puede ser atractivo para los neoyorquinos.
“Gallito corre bien, fildea, tiene buen brazo y es, sobre todo, alguien trabajador”, destacó Sigman.
Santiago Gómez formó parte de los Pericos de Puebla en su versión Invernal, quienes fueron subcampeones.
Lee Sigman dirigió en Puebla en los años 2002 y 2003, comandó a los Tigres de la Angelópolis, llevándolos a dos Series Finales, ambas cayendo ante los Diablos Rojos del México.
Anteriormente, la Organización de los Yankees de Nueva York ha puesto su mira en Puebla, con las firmas de los peloteros César Vargas y Ernesto Borges.
AFM