Philadelphia Phillies avanza a Serie de Campeonato de la Liga Nacional

Con una gran actuación de Nick Castellanos, Filadelfia eliminó a Atlanta Braves y jugarán ante Arizona Diamondbacks por el pase a la Serie Mundial

Philadelphia Phillies avanza a Serie de Campeonato de la Liga Nacional (Reuters)
Ciudad de México /

Cuando Atlanta se aferraba a la esperanza, Nick Castellanos se encargó de disipar sus posibilidades. Con un cuadrangular solitario que empató el juego en la cuarta entrada, además de otro jonrón en el sexto episodio que sacó del encuentro a Spencer Strider, Philadelphia Phillies le ganó por 3-1 a los Braves en el Juego 4 de la Serie Divisional de la Liga Nacional.

Noche mágica en el Citizens Park de Filadelfia, en donde se concretó el pase a la Serie de Campeonato del viejo circuito por segundo año consecutivo. La casa de los Phillies se alista para recibir el lunes a los Arizona Diamondbacks en un choque al mejor de siete juegos.

Castellanos es el primer pelotero en la historia de la postemporada que tiene juegos consecutivos con múltiples cuadrangulares, tras su par de bambinazos en la victoria por 10-2 que Filadelfia tuvo en el Juego 3 ante Atlanta. Con su par de palos de vuelta entera en el cuarto compromiso, todos en la ciudad del amor fraternal enloquecieron: desde sus compañeros de equipo, su familia y los aficionados.

Atlanta lo intentó

El mejor equipo de la temporada regular no quiso despedirse de esta forma e hizo lo posible por forzar un quinto y definitivo juego. El esfuerzo llegó cuando Austin Riley le acertó un lanzamiento al zurdo Ranger Suárez, con lo que voló la pelota en la cuarta entrada para que los Braves se colocaran con ventaja de 1-0.

El Citizens Park estuvo en silencio por unos momentos, hasta que Castellanos, con un out en su cuenta, le conectó el slider a Strider e igualó el marcador. Acto seguido, corrió las bases y señaló al cielo antes de llegar a la caja registradora. Así fue como inició su espectáculo.

Trea Turner también pegó un cuadrangular en la quinta entrada, con lo que la diferencia subió a 2-1, todavía alcanzable para Atlanta. Pero Castellanos se encargó de pegarle a una recta que le mandó Strider y colocó la tercera rayita. Acto seguido, el mánager Brian Snitker sentó al abridor y los Braves no se recuperaron el resto del juego.




MGC

  • Michel Cruz
  • oswaldo.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde 2016. Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.