Phillies de Philadelphia avanzan a la Serie Mundial

Gracias a un cuadrangular salvador de Bryce Harper en la octava entrada, los Filis le ganaron 4-3 a los Padres de San Diego y se proclamaron campeones de la Liga Nacional

Phillies de Philadelphia avanzan a la Serie Mundial de Grandes Ligas (AFP)
Ciudad de México /

¡Los Phillies de Philadelphia siguen con su temporada de ensueño! Los Filis se recuperaron de una difícil séptima entrada y un cuadrangular de Bryce Harper en el octavo episodio, con lo que Filadelfia venció 3-4 a los Padres de San Diego y el equipo de la Liga Nacional regresa a la Serie Mundial por primera vez desde 2009, con lo que aspiran a ganar el Clásico de Otoño como lo hicieron en 2008.

Sí, los Phillies sufrieron de más con los pitcheos de David Robertson, que regaló dos pasaportes en la novena entrada, pero Ranger Suárez se llevó el salvamento y sacó los últimos tres outs, incluido uno de sacrificio por Trent Grisham para colocar a Drury a tercera y a Ha-Seong Kim en segunda. San Diego falló con las de la voltereta cuando Austin Nola falló con elevado para el out 27.

José Alvarado se apuntó la victoria para Filadelfia, con labor de una entrada, un ponche y una base por bolas en la octava entrada para efectividad de 0.00, mientras que Robert Suárez, el hombre al que Harper le pegó el vuelacerca, se quedó con el descalabro con dos innings de labor, en los que toleró dos hits, dos carreras, con un ponche, 9.00 de efectividad y, por supuesto, el jonrón de la diferencia.

San Diego se ilusionó

En el tercer inning, Rhys Hoskins conectó un cuadrangular de 424 pies con elevado entre los jardines izquierdo y central, con lo que remolcó a Kyle Schwarber y los locales lo ganaban 0-2 en el Citizens Bank Park. Para el cuarto episodio, Juan Soto voló la pelota a 439 pies entre el prado derecho y central, con lo que San Diego recortó 1-2.

Parecía que los Padres se iban a meter de nuevo en el juego, cuando Josh Bell pegó un doblete con línea fuerte al jardín derecho para remolcar a Jake Cronenworth para la carrera del empate. La voltereta llegó con un wild pitch de Seranthony Domínguez, con lo que José Alcozar llegó a la caja registradora.

Pero llegó el turno de los Phillies y, tras colocarse J.T. Realmuto en primera base, Harper, con cuenta de 2-2, conectó el bambinazo de 382 pies directo al jardín izquierdo: remolcó a Realmuto y Filadelfia lo ganaba 3-4.


ZZM


  • Michel Cruz
  • oswaldo.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde 2016. Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.