¿Qué significan las costuras de la pelota de beisbol?

Aunque no hay una explicación de lo que significan las 108 costuras de la pelota, hay una teoría de los amantes de este deporte relacionada con los planetas

Pelota de la Major League Baseball (AP)
Ciudad de México /

¿Cuántos de ustedes no han ido a un parque de beisbol? Un lugar en el que siempre se está a la expectativa para poder quedarse con la pelota cuando hay algún batazo; pero, una vez que tienen la bola en la mano, nunca se han preguntado qué significan las 108 costuras que tiene en su delicada piel.

Aunque no existe una explicación tal cual, los amantes del deporte tienen una teoría relacionada con los planetas, pues en nuestro universo existen nueve de ellos, dando la casualidad de que al sumar los números por separado de las costuras que tiene nos da un total de nueve (1+0+8=9).

Igualmente, el número de costuras tiene otra coincidencia con el beisbol, ya que son nueve los jugadores que tiene cada equipo en el campo y, la suma de las dos novenas nos da un total de 18, que separados, nos vuelve a dar nueve (1+8=9).

Cabe aclarar que lo anterior sólo son coincidencias de una posible teoría de los amantes al Rey de los deportes; aunque también hay que mencionar que las costuras no sólo son importantes porque unen la capa de piel, sino que también afectan o ayudan en el flujo de aire alrededor de la bola.

¿Cuántos de ustedes creen que esta teoría sí tenga que ver con las 108 costuras de la pelota de beisbol? Compártanos alguna otra versión que ustedes conozcan al respecto.

ZZM



  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.