Las Grandes Ligas están de regreso y este día se vivió el Opening Day de la Gran Carpa, un día que habían estado esperando todos los aficionados al beisbol y en el primer juego juego de la temporada de los Orioles de Baltimore se hizo presente un mexicano para iniciar su temporada de la mejor manera.
Los Red Sox recibieron en el Fenway Park a los de Baltimore para enfrentarse en su primer duelo de la temporada regular. Corey Kluber, pitcher de Boston, estaba alistando su pitcheo para el mexicano Ramón Urías, quien le pegó un gran batacazo para mandarla a volar y así conseguir el primer homerun para un pelotero mexicano en la presente temporada.
Este batazo sirvió para poner al equipo visitante arriba en el marcador, pues impulsó a uno de sus compañeros hasta home y así darle la vuelta al partido para el 3-1. Su cuadrangular alcanzó una altura de 387 pies y una velocidad de 102.8 millas por hora.
No había mejor manera de iniciar esta nueva temporada en la MLB que con un homerun, el cual recorrió todo el jardín central. Urías no pudo asistir al Clásico Mundial de Beisbol, ya que los Orioles no le permitieron acudir a este torneo en el que la novena mexicana tuvo un gran desempeño. Este pelotero mexicano es uno a los que se debe de seguir de cerca pues ya forma parte del cuadro titular de Baltimore, además de que él buscará firmar una mejor campaña que la del 2022.
Sus números de la temporada pasada lucen difíciles de superar, pero el mexicano de 28 años estará al acecho de conseguir nuevas marcas personales para seguir siendo un hombre importante en la ofensiva de los orioles. Conectó 100 imparables, 17 dobles, un triple, impulsó 51 carreras y se voló la barda en 16 ocasiones, con esto consiguió un promedio de .248.
AVV