Ramón Urías, un utility de primera para los Baltimore Orioles

Sabedor de las necesidades de su equipo, el de Magdalena de Kino está dispuesto a cubrir la posición en la que sea necesario para poder jugar con los Orioles esta temporada

Ramón Urías (AP)
Rodrigo Rocha
Ciudad de México /

Es consciente de su lugar en el equipo, y eso motiva a Ramón Urías a dar todo día a día para ganarse un lugar como utility en los Baltimore Orioles.

El joven pelotero mexicano sabe que si equipo está en un proceso de reconstrucción y, por lo mismo, hay mucha competencia para ganarse un puesto, pero cree “que la competencia siempre va a ser buena para que uno se impulse y haga mejor las cosas”, dijo el mayor de los hermanos Urías en videoconferencia con medios mexicanos.

Y es que Ramón ve esta lucha entre varios peloteros por todas estas contrataciones como el resultado de algo positivo: “El equipo quiere ganar, quiere hacer bien las cosas y no estar en los últimos lugares”.

Reiteró: “En los Orioles hay un montón de oportunidades para los jóvenes; contamos con jugadores veteranos como Maikel Franco, Yolmer Sánchez y Freddy Galvis, que están para instruirnos a los jugadores que estamos subiendo; creo que el equipo va por bien camino”.


Urías sabe que es probable que no comience la temporada en el primer equipo, sin embargo, está bien enfocado en lo que debe hacer: “Soy consciente de eso, pero creo que hay que ir trabajando día a día, hacer lo que me corresponde en el campo, controlar lo que puedo controlar y ya dejarle lo demás al cuerpo técnico”.

Con esa filosofía, el sonorense ha participado en 11 encuentros en esta pretemporada, 2 en la intermedia, 3 en la antesala y 6 (iniciando 5) en el shortstop, y en 22 intervenciones únicamente ha cometido un error.

“El shortstop es mi posición favorita porque creo que te exige más que la segunda y la tercera”, confesó Ramón, y si es capaz de convencer al mánager Brandon Hyde de que puede ser una opción para estar en donde el equipo lo necesite, pronto lo veremos a ver vestirse de anaranjado para jugar en el mejor béisbol del mundo.“

SFRM

LAS MÁS VISTAS