No queda duda de que Tampa Bay se embarca en una temporada de ensueño. Los Rays le ganaron en el décimo inning a los New York Yankees (8-7) gracias a una gran remontada que se coronó con un sencillo del mexicano Isaac Paredes, con lo que los de Florida se llevaron dos de tres en esta serie.
Gerrit Cole, el abridor de los Bombarderos del Bronx, tuvo una tarde complicada y permitió seis carreras (cinco de ellas limpias) en sus cinco entradas completas, además de que el dominicano José Siri y el panameño Christian Bethancourt lo castigaron con los dos primeros cuadrangulares de la temporada para el as de los Yankees. Antes de este encuentro, Cole lideraba las Grandes Ligas en efectividad, entradas y ponches y sin permitir más de dos carreras en ninguna de sus salidas.
Un juego grande
“No sé cómo cuantificar o magnificar los juegos en mayo, pero este fue uno bien grande. Y sé que nuestros muchachos están muy emocionados. Y deberían estarlo”, reconoció Kevin Cash, manager de Rays, al término del encuentro en Tropicana Field, con un inicio de temporada de 28-7 que lo coloca entre los seis mejores de todos los tiempos después de 35 juegos, desde la era moderna del beisbol, que data de 1901.
Y es que los neoyorquinos se habían adelantado por 6-0 gracias a los jonrones de Anthony Rizzo y Harrison Bader, antes de que un par de carreras de Tampa Bay en el quinto rollo y seis más en la sexta los colocaran por delante en un 7-6 en la pizarra.
Con el juego igualado a siete rayitas, le tocó el turno a Isaac Paredes de ser el héroe de los Rays, con un sencillo de línea al jardín derecho que remolcó a Brandon Lowe para la victoria. Paredes tuvo una noche bastante productiva, al batear de 5-2, con una carrera anotada y dos producidas, mientras que Randy Arozarena acabó de 5-2.
“(Paredes) es un bateador que jala mucho la pelota, pero necesitábamos irnos hacia la otra banda, o mostrar la capacidad de hacerlo. Fue un gran hit, todos estábamos saltando y chocando las manos”, analizó Cash sobre la línea que el de Hermosillo conectó.
Tampa Bay Rays dejó a su rival tendido en el terreno por tercera vez en la temporada, además de que llevan nueve de once series ganadas.
ZZM