Rays y Randy Arozarena igualan mejor arranque de temporada en la historia en Grandes Ligas

Desde que se instauró el comodín en 1995, ningún equipo ha logrado un inicio tan contundente como los Rays

Los Rays de Tampa Bay empatan récord histórico de victorias (AP)
Ciudad de México /

No hay ningún equipo que pueda detener a los Rays. Con un rally de siete carreras en la quinta entrada –que inició y culminó con dobles del colombiano Harold Ramírez– Tampa Bay le ganó por 9-3 a Boston Red Sox y empató el mejor comienzo en la era moderna de las Grandes Ligas desde 1900, al llegar a una marca de 13-0.

Sí, el equipo de Florida igualó a los Milwaukee Brewers de 1987 y los Atlanta Braves de 1982 como los únicos equipos que ganaron sus 13 primeros juegos de temporada regular, un hito que solo es superado por los St. Louis Maroons en 1884, cuando lograron un 20-0 en la extinta Union Association.

Desde que se instauró el comodín en 1995, ningún equipo ha logrado un inicio tan contundente como los Rays, al punto de que los Kansas City Royals de 2003 le siguen en el listado con marca de 9-0.

De todas sus victorias, solo dos se han resuelto por una diferencia menor a cuatro carreras, con una superioridad de 101-30 sobre todos sus rivales combinados. Ningún otro equipo tiene una diferencia tan abismal entre carreras admitidas y recibidas en esta temporada.

El rol mexicano en la marca

Dos beisbolistas tricolores forman parte de esta hazaña. Con 51 turnos al bat, Randy Arozarena lidera al equipo con 16 carreras producidas (incluida una ayer ante Boston), además de que ha entregado buenos números con un .314 de promedio de bateo, 11 carreras anotadas (una contra Red Sox), 16 hits, tres dobles, tres cuadrangulares, dos bases robadas y .379 de porcentaje de en base.

Isaac Paredes también ha respondido en el line up, con una decena de carreras empujadas, .308 de promedio de bateo, ocho visitas a la caja registradora, 12 imparables, tres bambinazos, tres pasaportes y .386 de efectividad para llegar a las almohadillas.

Randy Arozarena guía victoria 12 de Rays con su tercer cuadrangular de la temporada en MLB (Reuters)

¿Sinónimo de éxito?

Todavía es pronto para saber si Tampa Bay Rays terminará la temporada con la gloria en la Serie Mundial, pero el historial nos enseña que un inicio espectacular no significa el éxito asegurado. En 1987, los Brewers ni siquiera calificaron a los playoffs, con lo que su marca solo quedó como una estadística.

La última vez que un equipo que inició con marca de 7-0 o superior ganó el clásico de otoño ocurrió en 2015 con los Kansas City Royals, mientras que los Brooklyn Dodgers de 1955 ostentan la marca de la racha inicial más larga de un equipo campeón, con 10-0.

Por lo pronto, Randy Arozarena, Isaac Paredes y Tampa Bay volverán a jugarse su invicto hoy, ante Toronto Blue Jays en el Rogers Centre. Solo Alejandro Kirk y Vladimir Guerrero Jr. se interponen entre los Rays y un lugar privilegiado en la historia.

EORM


  • Michel Cruz
  • oswaldo.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde 2016. Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.