Julio Urías fue colocado por la Major League Baseball (MLB) en licencia administrativa mientras se realiza la investigación sobre acusaciones por violencia doméstica en su contra, pero parte de su mercancía ha comenzado a rematarse.
El pitcher mexicano está separado de Los Angeles Dodgers luego de que se le detuvo por cargos de supuesta violencia contra su pareja, y en este momento es objeto de averiguaciones para determinar su inocencia o culpabilidad.
- Te recomendamos ¿Quién es Daisy Pérez, la novia de Julio Urías? Extra-Cancha
Según reportes, Urías estaba a las puertas de una renovación multimillonaria con la novena angelina, pero ahora su futuro es un suspenso y no se sabe con exactitud si su carrera en las Grandes Ligas seguirá.
¿Cuánto costaba un camiseta de Julio Urías de Dodgers?
A casi una semana de que Julio Urías fuera detenido por acusaciones de violencia domestica, los estragos de este hechos comienzan a verse, pues mucha la mercancía de Dodgers con su número y nombre está siendo rematada.
Por medio de redes sociales, se ha viralizado un video en el que se pone en evidencia que las franelas del Culichi han sido puesta a un precio de rebaja con el fin de que se vendan lo más pronto posible.
El jersey con el nombre del lanzador sinaloense pasó de costar 94.99 dólares a tan solo los 44.99 dólares, es decir un descuento de poco más del 50 por ciento.
Lo anterior hace creer que probablemente el pitcher que jugó el Clásico Mundial de Beisbol 2023 con México puede quedar fuera del equipo de Los Angeles.
¿Cómo fue el arresto de Julio Urías?
El pasado domingo, Urías pasó cerca de cinco horas bajo arresto por presunta "violencia doméstica", cuyos detalles no han sido precisados, y fue liberado el pasado lunes tras el pago de una fianza de 50 mil dólares.
El arresto se produjo pasadas las 23.00 locales del 3 de septiembre y Urías fue liberado en torno a las 5.00 de la madrugada.
El lanzador había acudido esa noche al partido del Los Ángeles FC contra el Inter Miami del argentino Lionel Messi, que se disputó de las 19.00 a las 21.00 locales.
Es la segunda vez que Urías se ve envuelto en un escándalo de este tipo. En 2019, la policía lo arrestó por la sospecha de haber empujado a una mujer.
Finalmente no le presentaron cargos, pero el mexicano tuvo que pagar 20.000 dólares de fianza y fue suspendido por 20 juegos por la MLB. Esta suspensión puede impedir al mexicano disputar la postemporada de las Grandes Ligas.
Urías, quien en la actual temporada cuenta con marca de 11-8, con un porcentaje de carreras limpias permitidas de 4.60, en 21 aperturas, también podría ver afectada su cotización de cara a la agencia libre, ya que se encuentra en su último año de contrato con los Dodgers.
MGC