No fue el inicio deseado para Sultanes de Monterrey, al caer por 14-6 en el primer compromiso de la Serie del Rey ante los Diablos Rojos del México. Un rival bastante fuerte que, aunque estuvieron parejos en el número de hits (14 por novena), no fue la misma producción de carreras.
- Te recomendamos Diablos Rojos se impone a Sultanes en el Juego 1 de la Serie del Rey LMB
Roberto Kelly hizo su análisis del resultado. El cederle estas chances al rival fue una circunstancia importante para la derrota.
“En este tipo de series y contra este equipo no puedes darles más oportunidades. De lo contrario, creo que le dimos cuatro o cinco al oponente y en una serie así tan apretada y contra un equipo así realmente fue lo que nos sorprendió”, reconoció el panameño en conferencia de prensa. “También en el pitcheo tenemos que hacer un buen trabajo”.
Sigue la confianza
Pero se trató solo del primer juego. Todavía queda mucho por delante en esta serie y en Sultanes saben que ganar en el estadio Alfredo Harp Helú será importante no solo para empatar la serie, también para la confianza y que en el Estadio Mobil Super puedan hacer pesar su casa. Sabe el roster que tiene a su disposición y que este equipo dará mucha pelea a la pandilla escarlata.
“La confianza todavía está en el equipo. Obviamente el partido de hoy no nos salió como hubiésemos querido, pero sabemos el equipo que tenemos y estos muchachos no se dan por vencido, así que la confianza está en ellos, en que ganemos mañana, empatemos la serie y que vayamos a casa a tratar de jugar bien allá”, aseguró.
El aspecto anímico será importante para que los Fantasmas Grises respondan en el terreno de juego. Las derrotas duelen, pero toca pasar la página y analizar la actuación para ver en qué se puede mejorar.
“De ninguna manera estamos descontentos con los muchachos. Sí pudimos haber jugado mejor, pero la confianza todavía está en este equipo como siempre”, dijo.
Sobre la salida de Christian Villanueva (quien fue reemplazado por Jermaine Palacios) dijo que tenía una molestia en la espalda y que estará en revisión para ver si podrá jugar o no, mientras que los relevos en playoffs “son una parte muy importante para nosotros y lastimosamente hoy no nos funcionaron. Pero en la presentación de mañana nosotros vamos con lo que ha funcionado”.
AVV