Ya lo había advertido Othón Díaz: la Copa Juntos por México no sólo iba a contar con excelentes prospectos, también tendría algunas estrellas... y para muestra se confirmó que, a partir del próximo 15 de noviembre, el lanzador Roberto Osuna se unirá a este gran proyecto.
El excelente cerrador, con experiencia ligamayorista con los Toronto Blue Jays y los Houston Astros, se unirá a la burbuja de la Copa Juntos por México como parte de sus trabajos de rehabilitación para recuperarse de la lesión en el codo derecho que lo obligó a perderse la mayor parte de la temporada de 2020.
A sus 25 años años de edad, el de Juan José Ríos, Sinaloa, tiene ya 6 temporadas de experiencia en Grandes Ligas y acumula 155 salvamentos, una gran experiencia con la se espera motive y aporte para la formación de los jóvenes en el torneo que se jugará en el Estadio Alfredo Harp Helú.
Roberto Osuna debutó con los Diablos Rojos el 11 de abril del 2011 frente a los Saraperos en Saltillo, cuando sólo tenía 16 años y dos meses de edad, en ese momento se convirtió en el segundo jugador más joven en debutar, no sólo en la historia del México, sino de toda la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Posteriormente, Osuna hizo su presentación en Grandes Ligas en el 2015 con Toronto y en el 2018 fue adquirido por Houston, en el 2019 fue campeón de juegos salvados en la Liga Americana con 38 salvamentos y ya cuenta en su historia con un rescate en Serie Mundial.
Por ahora, Roberto es agente libre, por lo que aprovechará la vitrina de la Copa Juntos por México para mostrar a los scouts todas sus cualidades.