Un gran peso se acaba de quitar Roberto Osuna. Después de que las autoridades canadienses le dieran un bono de paz y él lo aceptara, el pitcher mexicano ya ve por terminado este caso que lo tuvo fuera de acción 75 partidos, además de tenerlo en investigación, hasta que pudo volver a jugar el 5 de agosto.
En la legislación canadiense un bono de paz es una orden de un tribunal penal que requiere que una persona mantenga la paz y mantenga un buen comportamiento durante un periodo de tiempo, con lo que el cargo de asalto doméstico fue retirado.
“Estoy contento y aliviado por la decisión judicial. Ahora puedo comenzar a dejar de lado estas acusaciones y centrarme en el béisbol. Quiero agradecer a mi familia, compañeros de equipo y fanáticos por creer en mí. Estoy agradecido con los Astros por brindarme la oportunidad de jugar beisbol y competir por un Campeonato de la Serie Mundial. No haré más comentarios sobre este asunto, ya que planeo pasar de esto y mirar solo hacia el futuro”, dijo Osuna.
Por su parte, los Astros emitieron una declaración diciendo que “esperamos que Roberto continúe su compromiso de ser una parte productiva y afectuosa de nuestra comunidad”.