El slump del mexicano Roberto Ramos se tomó una pausa, y el sonorense la aprovechó para llegar a 18 cuadrangulares en esta temporada y volver a colocarse en el segundo lugar de la lista de cañoneros en la KBO.
Aprovechando la mala salida del abridor zurdo Seung-geon Baek, el de Hermosillo desforró lo que intento ser un lanzamiento rompiente pero se quedó colgado, enviándolo a lo más profundo del jardín central, a una distancia cercana a los 400 pies.
Ese tablazo puso el juego 4-2 en favor de los gemelos, que siguieron la fiesta, anotaron cuatro carreras más en ese frame y se fueron arriba 8-2. Una ventaja que jamás perderían y que los llevaría a terminar ganando el juego 11-6.
Fue el primer cuadrangular de Ramos desde el pasado 21 de julio, apenas su segundo desde el día 11 y sólo el quinto en 21 partidos en el mes de julio.
Roberto llegó a 43 remolcadas y ahora batea para .306. después de un encendido arranque de temporada, sus números dejaron de crecer desde el mes de junio, cuando incluso pasó unos días en la lista de lesionados. En julio, apenas batea para .259, con los 5 home runs mencionados y sólo 10 carreras producidas.
El juego LG Twins contra SK Wyverns fue uno de sólo dos que pudieron jugarse este miércoles en Corea del Sur (el otro fue Hanwha Eagles ante Samsung Lions), un país que ha sido afectado por el mal clima y que por esta razón ha visto 16 cancelaciones en sus últimos 35 juegos.
La novena del mexicano Ramos ocupa el quinto sitio en el standing, donde se vive una pelea muy cerrada desde el segundo y hasta el octavo lugar, pues entre ellos sólo hay 6 juegos de diferencia: los Doosan Bears (40-29) son segundos, los Kiwoom Heroes (40-31) terceros, los Kia Tigers (37-29) cuartos, los LG Twins (38-31-1) quintos, los KT Wiz (34-33-1) sextos, los Samsung Lions (34-35) séptimos y los Lotte Giants (33-34) octavos.
Los líderes son los poderosos NC Dinos (44-22-2), que, sin duda, han sido el mejor equipo en Corea del Sur esta temporada.
JMRS