Roberto Ramos llegó a 22 cuadrangulares con LG Twins

El nativo de Hermosillo se voló la barda y ayudó a su equipo a conseguir otra victoria; pese a sus problemas en agosto, es el segundo mejor bateador de poder en la KBO

Roberto Ramos, jugador de LG Twins (Especial)
Rodrigo Rocha
Ciudad de México /

El mexicano Roberto Ramos ayudó a su equipo, los LG Twins, a ganar por 4-2 un cerrado duelo ante los Kia Tigers, el rival directo ante el que están disputando el cuarto lugar del standing de la Organización Coreana de Béisbol (KBO).

Esta vez fue en la cuarta entrada, al tiempo en que su equipo ya ganaba por 2 a 0, cuando El Pitín envío a las tribunas una recta adentro del abridor derecho Min-woo Lee para poner la pizarra 3-0.

La KBO aumentó a partir de este martes la cantidad de público que puede ingresar a los estadios, por lo que ayer en el Jamsil Baseball Stadium, casa de los LG Twins, un total de 6,060 personas (25% del aforo total) bailaron y disfrutaron con el tablazo del mexicano.

A pesar de que en la sexta y en la séptima los Tigers pusieron emocionante el partido con sendas carreras que los acercaron por la mínima, los gemelos fueron capaces de aguantar la presión y pusieron de hielo el partido con otro cuadrangular solitario en la octava, éste del emergente Hyung-jong Lee, que puso cifras definitivas.

El slugger sonorense terminó la jornada de 3-1, con una base por bolas, un ponche y dos carreras anotadas. Fue su 14° cuadrangular solitario en lo que va de la temporada, y con él llegó a 51 remolcadas en el calendario. 

Asímismo, fue su 5° vuelacercas bateando como sexto en el orden y el 3° en lo que va del mes de agosto, en el que está teniendo problemas para ver la pelota, pues apenas batea para .176 en los 10 partidos que ha disputado.

Con sus 22 bambinazos, Ramos es segundo en la lista de cañoneros, siete por detrás del líder, el estadounidense Mel Rojas Jr., quien va en caballo de hacienda con sus 29.

Con esta victoria, los LG Twins (45-36-1) no sólo se reafirmaron en el cuarto lugar de la KBO, ampliando su ventajaa 2.5 juegos sobre los Kia Tigers (41-37), sino que se acercaron a sólo uno de los Doosan Bears (45-34-2) en la lucha por el tercero.

​JMRS

LAS MÁS VISTAS