Un par de buenas noticias llegaron a México esta mañana: Roberto Ramos dio cuadrangular y éste fue su segundo en días consecutivos.
Por primera vez desde el 26 y 27 de mayo, el sonorense su voló la barda en la KBO para cooperar en la victoria de su equipo, los LG Twins, por 9-1 sobre los SK Wyverns.
El tablazo de Roberto llegó en la sexta entrada, para enviar a las regaderas al abridor Jong-hoon Park. El derecho había mantenido un buen duelo de pitcheo con Chan-gyu Lim, de los Twins, que estaba 2-1 hasta antes de que Ramos lo pusiera 3-1 en favor de los suyos.
El relevo no pudo mantener el duelo cerrado y los de Seúl hicieron un reaccionó de 5 carreras en la séptima para así tomar ventaja definitiva. De éstas, un par fueron producto de un sencillo de Ramos, que desde el inicio de esta serie el pasado martes, ha sido colocado como sexto en el orden en lugar de cuarto, como había sido toda la temporada, para ayudarlo así a salir de su slump.
Y parece ser que está funcionando, pues como sexto en la alineación batea para .462, con 2 cuadrangulares y 5 impulsadas.
Esta es la cuarta ocasión durante esta temporada, en que Roberto conecta cuadrangulares en juegos consecutivos. Pero las tres anteriores fueron en mayo. En aquel mes, incluso tuvo una racha de tres partidos seguidos con cuadrangular.
Así mismo, esta es también la tercera ocasión en este calendario en que El Pitín se vuela la barda en días seguidos, pero las dos primeras fueron en mayo, su mejor mes hasta ahora, por lo que en su juego de este viernes, ante los Hanwha Eagles (el peor equipo de la liga), buscará mantenerse encendido.
Este jueves, Roberto cerró de 5-3, con par de anotadas, un bambinazo y tres remolcadas. Su mejor actuación desde el 2 de julio pasado.
Con sus 19, Ramos se quedó en solitario en el segundo lugar de la lista de cuadrangulares, a 5 del líder, Mel Rojas Jr.; llegó a 46 impulsadas y aumentó a .313 si porcentaje de bateo.
JMRS