Después de haber dejado en siete su racha de series consecutivas conectando de cuadrangular, el mexicano Roberto Ramos volvió a las andadas y lo hizo a lo grande, al apuntarse un par más de batazos a las tribunas en la derrota de su equipo, los LG Twins, por 6-3 ante los Kiwoom Heroes.
- Te recomendamos Roberto Ramos continúa enrachado, conecta su décimo cuadrangular Beisbol
Solamente el de Hermosillo pudo hacerle daño a la serpentina del derecho de 23 años de edad Choi Won-tae, cuando un hombre en primera y la cuenta llena, mandó a volar una recta de dos costuras para poner a su novena en la pizarra.
La jugada tuvo que ser revisada, pues no quedaba claro si la pelota realmente había pasado por encima de la línea que delimita el terreno de fair del de cuadrangular, pero los umpires no tardaron mucho en decretar que el batazo era de cuatro esquinas y, por tanto, el juego estaba 6-2 para los Héroes.
El duelo se mantuvo así hasta la novena entrada, cuando Roberto volvió a tomar turno, esta vez ante uno de los mejores cerradores de la KBO, el derecho Jo Sang-woo, quien ocupa el segundo lugar en la liga con sus 6 salvamentos y no había permitido una sola carrera en toda la temporada… hasta este viernes.
Jo dejó una recta alta por el centro del plato y Ramos lo hizo pagar con un descomunal cañonazo que viajó aproximadamente 460 pies hasta, obviamente, terminar perdido en la tribunas. Esta vez no iba a ser necesaria ninguna revisión.
Con esta actuación, el sonorense se reafirmó como el líder de cuadrangulares de la liga, poniendo un poco de tierra de por medio con Na Sung-bum, de los NC Dinos, quien ayer también consiguió dos bambinazos, llegó a 10 y ya es segundo en la KBO.
Con las 25 impulsadas a las que llegó, Ramos es sexto, y uno de nueve peloteros que han alcanzado esa cifra en el calendario. Su .368 de porcentaje es el quinto mejor del circuito. El mexicano ha tomado parte en los 27 juegos de los LG Twins esta temporada.
RGS