El mexicano Roberto Ramos retomó el liderato de cuadrangulares de la KBO (Organización de Béisbol de Corea) al conectar su séptimo cuadrangular de la temporada de la manera más emocionante posible: con un grand slam para dar vuelta al juego, dejar a sus rivales en el terreno y dar un extraordinario triunfo a su equipo.
Los KT Wiz ganaban 7-4 al abrirse la novena tanda, y ésta significaba la última oportunidad de los LG Twins para evitar su segunda derrota consecutiva.
El octavo en orden, el receptor Yoo Kang-nam fue el leadoff hitter y recibió pasaporte, lo que desató el juego de estrategias. Koo Bon-hyeok entró a correr como emergente, mientras que en la caja de bateo era turno para el parador en corto Oh Ji-hwan, pero Jung Ju-hyeon entró en su lugar y también vio pasar la cuarta bola.
El pitcher Kim Min-soo subió a la lomita para intentar apagar el fuego en el rancho ardiendo que dejó Ha Joon-ho, así que para corresponder a ese movimiento, el mánager Ryu Joong-il sustituyó al jardinero central y primer bate de los gemelos, Hong Chang-gi (quien bateaba de 3-0 en el juego), por otro emergente (Park Yong-taik), pero la estrategia no le funcionó, pues éste conectó un elevado al short para convertirse en el primer out.
El patrullero izquierdo, Kim Hyun-soo, consiguió entonces un sencillo por el derecho que puso el juego 7-5 y hombres en primera y segunda. El rightfielder Chae Eun-sung logró un imparable más, éste corto por el central, que ayudó a llenar las bases.
La mesa estaba servida para el mejor bateador del equipo: el cuarto bate sonorense Roberto Ramos.
En cuenta de 2 bolas y 2 strikes, Min-soo trató de deshacerse del de Hermosillo con un lanzamiento rompiente, pero el mexicano le mostró el poder de sus muñecas al enviarlo a las tribunas del jardín derecho y desatar la locura de los presentes en el Jamsil Baseball Stadium.
El juego terminó como escrito por el guionista de una película y Ramos fue el héroe.
El viernes pasado, Han Dong-min había empatado a Roberto en el liderato de cuadrangulares al llegar a seis, ahora nuestro compatriota es nuevamente el único que manda… ¡y de qué manera!
FCM