¡Ya son cinco! Una vez más, el mexicano Roberto Ramos conectó cuadrangular para ayudar a su equipo, los LG Twins, a conseguido otra victoria, ésta por 10 a 6 sobre los Samsung Lions.
Los de Seúl comenzaron a tambor batiente y desde la mismísima primera entrada anotaron cinco carreras, en gran parte gracias al slugger sonorense, que atendió al abridor estadunidense David Buchanan con un señor batazo por todo el jardín derecho con el que se llevó dos compañeros por delante.
Este fue apenas el segundo cuadrangular de Roberto con gente en los senderos, luego del que conectó el pasado día 12 ante los SK Wyverns, y lo ayudó a alcanzar la decena de producciones en esta temporada.
Buchanan es un serpentinero con experiencia ligamayorista, pues fue parte de los Phillies de Filadelfia en 2014 y 2015. El derecho tiene 31 años de edad y también está jugando su primera temporada en el beisbol coreano, luego de haber pasado los últimos tres años en Japón, con los Yakult Swallows.
Los LG Twins no bajaron la guardia a pesar de la ventaja e hicieron un par más en la segunda. Después hicieron tres en la cuarta y entonces sí, con el juego ya asegurado al estar arriba 10-0, se relajaron un poco.
Al cierre de la quinta, los de Daegu trataron de comenzar un milagro, pero, aunque hicieron cuatro carreras, el pitcheo de los gemelos apretó tuercas y los mantuvo a raya para así cerrar con el triunfo.
Mientras los LG Twins se reafirmaron, y de hecho ahora se quedaron solos en el segundo lugar del standing (a tres juegos de los impresionantes NC Dinos), Ramos es uno de los cuatro peloteros que acumulan cinco vuelacercas en esta campaña, junto a Dong Min Han (SK Wyverns), Baek Ho Kang (KT Wiz) y el estadunidense Preston Tucker (KIA Tigers).
El mexicano de 25 años de edad también conectó ayer su cuarto doblete y recibió su séptima base por bolas del calendario. En total acumula 16 imparables en 40 turnos, con lo que ostenta un extraordinario .400 de porcentaje de bateo.
ZZM