Comenzó septiembre, y un mexicano le dio la bienvenida al mes patrio dando un grito en el partido que los LG Twins superaron 13-5 a los SK Wyverns, en el que Roberto Ramos conectó su cuadrangular número 30 en la temporada de la Organización Coreana de Beisbol (KBO), el cual tuvo tintes históricos, pues con él, el sonorense empató la marca para un mexicano de más vuelacercas en una temporada en Corea del Sur.
El juego comenzó movidito y estaba empatado a cuatro al término del primer tercio; los gemelos retomaron 5-4 en la 4ª entrada y además colocaron hombres en 2ª y 3ª cuando El Pitín tomó turno ante el relevista derecho Se-hyun Kim. En cuenta de 2 y nada, el derecho intentó volver y lanzó una recta alta, pero el mexicano la envió del otro lado de la barda del callejón central-derecho para hacer historia.
Con el juego 8-4, no hubo vuelta atrás para los LG Twins. Los SK Wyverns hicieron una en la séptima, pero los gemelos respondieron con cinco carreras más en las últimas dos entradas. Al final, el 13-5 fue contundente. Y fue una fiesta mexicana para comenzar septiembre.
Bateando tercero en el orden una vez más, Roberto terminó de 5-2, con una anotada, tres remolcadas, su 30° HR y su 14° doblete (aunque también tres chocolates, para llegar a 103); con ello su porcentaje volvió al .300 y alcanzó las 67 producidas en la temporada. El bambinazo fue, además, su centésimo imparable en la campaña.
El sonorense igualó la marca que su coterráneo, Karim García, estableció en 2008 jugando para los Lotte Giants, la diferencia es que el obregonense logó sus 30 palos para la calle en 460 turnos al bate, mientras que ahora, el hermosillense de 25 años de edad ha llegado a la marca solamente en 337.
La efectividad de Karim fue de un cuadrangular cada 15.3 turnos, la de Roberto es de un home run cada 11.23 ocasiones que tiene un turno oficial.
Curiosamente, el único equipo al que Ramos no le ha conectado cuadrangular esta temporada son los Lotte Giants (su rival favorito son los Kiwoom Heroes, ante quienes ha logrado 7).
La madrugada de este miércoles, El Pitín y los LG Twins enfrentarán una vez más a los SK Wyverns, quienes mandarán a la lomita al derecho Seung-won Moon. Roberto ha conectado 23 de sus 30 batazos de cuatro esquinas a serpentineros diestros.
El jueves, los LG Twins comenzarán una miniserie de dos partidos ante los NC Dinos, y el fin de semana harán lo mismo ante los Lotte Giants.
Decir que cada juego podrá hacer historia será quedarse corto, pues ésta podrá escribirse cada vez que Roberto se pare en la caja de bateo.
Los LG Twins (56-40-2) son terceros en la KBO, a 3.5 juegos de los NC Dinos (57-34-2) y a sólo uno de los Kiwoom Heroes (59-41), quienes ocupan el segundo puesto.
ZZM