El mexicano Roberto Ramos es todo un slugger, y como tal, está viviendo un gran momento con los LG Twins en el arranque de la liga coreana de beisbol (KBO).
Ayer el sonorense mantuvo su racha de juegos consecutivos con al menos un imparable alargando también su seguidilla de duelos yéndose para la calle, esta vez encaminando a su equipo a conseguir otra victoria, ésta por 9-5 sobre los SK Wyverns.
En la tercera tanda, su equipo acababa de empatar el juego a dos carreras por bando y Roberto fue a buscar abajo un lanzamiento rompiente del abridor Nicholas Kingham, lo conectó con un señor tablazo a la banda contraria y lo mandó hasta las tribunas (vacías por ahora debido a la cuarentena), se llevó por delante a un compañero y con ello puso al frente a su equipo 4-2.
Este fue el único imparable en tres turnos oficiales para el de Hermosillo (recibió además una base por bolas), pero fue suficiente para que su novena no tuviera que verse abajo de nuevo, ya que, aunque los Wyverns se acercaron en la cuarta, al cierre de ese mismo episodio los de Seúl definieron el encuentro con un racimo de cuatro anotaciones.
Con el triunfo, los LG Twins emparejaron su marca en 3-3 y se acercaron a 2.5 juegos de los líderes Kiwoom Heroes.
Ramos, en tanto, ascendió al Top 5 de los mejores bateadores de la liga con su robusto .435 (el líder es el cubano José Miguel Fernández, con .577) y ya está segundo en el apartado de cuadrangulares gracias a sus 3 vuelacercas (sólo detrás de los 4 de Dong-Min Han).
Los bateadores de poder suelen enracharse, y Roberto Ramos ha debutado en la KBO con el madero bien encendido.
SFRM