Los LG Twins avanzan en los playoffs

El equipo del sonorense Roberto Ramos logró un dramático triunfo en 13 entradas para eliminar a los Kiwoom Heroes y seguir vivo en la postemporada de la KBO

Roberto Ramos (Especial)
Rodrigo Rocha
Ciudad de México /

La lluvia obligó a retrasar el momento un día más, pero finalmente los playoffs de la Organización Coreana de Béisbol (KBO) dieron inicio, y lo hicieron con un juegazo que requirió 13 entradas para que los LG Twins del mexicano Roberto Ramos vencieran por 4-3 a los Kiwoom Heroes y así avanzaran a la siguiente ronda de la postemporada.

El duelo que debió realizarse el sábado a las 23 horas, tiempo de México (14 horas del domingo, hora de Corea del Sur), pudo jugarse hasta las 3:30 de la madrugada de este lunes (18:30 coreanas), pero la espera valió la pena.

Como es natural, Roberto Ramos, que apenas jugó dos partidos en el mes de octubre, lució falto de ritmo, sin embargo, el mánager Ryu Joong-Il respetó su envergadura y lo colocó como cuarto en el orden para enfrentar al derecho Jake Brigham.

Un cuadrangular del designado Chae Eun-sung puso al frente a los gemelos desde la primera entrada, pero la ventaja mínima apenas alcanzó hasta la cuarta, cuando los Heroes empataron, y se desvaneció en la séptima, cuando dieron vuelta a la tortilla y tomaron la ventaja con un tablazo de Park Byung-ho, pero al cierre de la fatídica el brazo de Brigham se cansó y el relevo no pudo aguantar, emparejando los cartones una vez más con una carrera de caballito.

Entonces vino el drama y trajo con él 5 entradas completas en blanco.

En la décima, luego de recibir pasaporte, Ramos fue reemplazado por un corredor emergente que avanzó hasta tercera base pero se quedó a 90 pies se home. El de Hermosillo finalizó su noche de 3-0, con una base, un ponche y un golpe.

El juego se extendió hasta la 13ª, cuando por fin Kiwoom Heroes logró pisar la goma al ligar tres sencillos, el último de ellos de Park Dong-won, con el cual se pusieron a tres outs del triunfo.

El dramatismo llegó al máximo, pues con dos fuera (o sea, a un out de la derrota) los LG Twins pusieron hombres en primera y tercera para el emergente Lee Chun-woong, quien empató los cartones con un corto sencillo en dirección al shortstop.

La presión sobre los relevista de los Heroes era abrumante, y llenaron la casa luego de un wild pitch y una base intencional sólo para que Shin Min-jae se vistiera de héroe con un batazo por el callejón de derecho y central que terminó con el encuentro de manera emocionante y envió a los Twins a la siguiente ronda.

Ese fue el primer imparable en postemporada para Shin... en su primer turno al bate en playoffs. 


Ahora, este miércoles a las 3:30 de la madrugada de México (18:30 de Corea), el equipo del mexicano Roberto Ramos se enfrentará a los Doosan Bears en un compromiso a ganar 2 de 3 juegos para así seguir avanzando en los playoffs de la KBO.​

Los abridores proyectados serán un par de derechos: el estadounidense Chris Flexen por los Bears y el local Lee Min-ho por los LG Twins. Flexen tuvo una impresionante marca de 4-0 con 0.85 de efectividad durante octubre; mientras Lee, un joven de sólo 19 años de edad, acumuló un PCL de 1.66 en ese mismo período.


LAS MÁS VISTAS