Ramos y LG Twins, en su peor racha en el beisbol de Corea

El slugger mexicano y su equipo viven su peor momento de la temporada y, en consecuencia, han descendido en las clasificaciones, sin embargo, están a muy buen tiempo de recuperar el camino

Roberto Ramos, jugador de LG Twins (LG Twins)
Rodrigo Rocha
Ciudad de México /

En el beisbol, los sube y baja son perfectamente normales. No obstante, lo que está sucediendo en Corea con los LG Twins y, de paso, con el mexicano Roberto Ramos comienza a ser dramático.

Hace una semana,la novena de Seúl había completado la barrida al peor equipo de la KBO, los Hanwha Eagles, y con ello estaba solamente a 1.5 juegos del primer lugar, los NC Dinos, con una cómoda ventaja de tres juegos sobre su más cercano perseguidor, los Doosan Bears, en el subliderato de la liga.

Roberto, en tanto, acababa de regresar de la lista de lesionados luego de perderse cinco partidos por molestias en el tobillo derecho y la espalda. Su gran arranque de temporada le había dado la posibilidad de mantenerse en el liderato de cuadrangulares pese a su ausencia.

Siete juegos después, los LG Twins (25-20) están en su peor racha desde que inició el calendario, pues acumulan siete derrotas consecutivas y han descendido hasta el quinto lugar del standing de la KBO, a 6.5 juegos de los NC Dinos (31-13), por debajo de los Kiwoom Heroes (28-18), los Doosan Bears (27-18) y los KIA Tigers (24-19).

Por su parte, desde que volvió del hule, el de Hermosillo sólo ha bateado para .267 (8 hits en 30 turnos), con un doblete y un par de impulsadas, sin cuadrangulares, lo que ha permitido al estadounidense Mel Rojas Jr. no sólo darle alcance, sino superarlo y arrebatarle el liderato entre los cañoneros de la liga.

El de los KT Wiz ya llegó a 16 bambinazos, mientras que Sung-bum Na, de los NC Dinos, ya emparejó a Ramos con 13. Con sus 33 remolcadas, el ex rockie de Colorado ha caído hasta el octavo lugar, 11 por debajo de Rojas, quien ostenta el liderato con 44.

Pese a su descenso, el mexicano está empatado en la quinta posición en porcentaje de bateo. Su excelente .352 está, sin embargo, muy por detrás del .383 del líder... quien es también Mel Rojas Jr., poseedor momentáneo de la triple corona de la KBO.

La temporada está programada para que cada novena dispute 144 partidos, por lo que a los LG Twins y a Roberto aún les queda mucho tiempo, un total de 99 juegos, para retomar sus caminos.

Las rachas son parte del beisbol y todo equipo y todo pelotero tiene buenas y malas a lo largo de una temporada, pero los grandes minimizan sus malos momentos para no perder terreno, así que este es el momento para que los LG Twins y Roberto Ramos demuestren su tamaño.

RGS

LAS MÁS VISTAS