Más de cuatro horas de juego. El frío calando sin piedad y el empate a cuatro parecía que no lo metería nadie hasta que llegó Amadeo Zazueta y le pegó con fe y la bola se fue por el callejón del diablo, coqueteando con la línea de foul y se voló la barda, pero por terreno bueno. Charros dejó tendidos a los Tomateros con el cuadrangular de Amadeo y le dieron la vuelta a la serie ahora 2-1 en favor de los a Charros.
En la alta de la décima Chapo Vizacarra mandó a la lomita a Sergio Romo y en cuatro enemigos sacó la entrada. La rivalidad crece entre estas dos novenas y al acabar el duelo sonó El Mechón. Romo y Zazueta le dieron la victoria a los Caporales 5-4 en 10 entradas y la fiesta fue de los locales.
La séptima entrada fue de pesadilla para los Charros. Le pegaron a Octavio Lara y el relevo no funcionó, al contrario Mike Broadway falló en el momento cumbre.
El luminoso decretaba igualdad en todo. Una carrera por bando, cuatro hits para los Tomateros y cinco imparables para los Charros.
Pero en la alta de la fatídica despertó el ataque de los visitantes. Ramiro Peña primero conectó un cuadrangular solitario por el sendero izquierdo y Octavio Lara terminaba su participación en el juego. El este,al derecho salió del partido dejando el encuentro perdido, detrás de él llegó Broadway y apenas estuvo en la lomita dos tercios de entrada y le conectaron dos hits para dos carreras más.
De pronto el marcador era condenatorio y parecía lapidario 4-1 en favor de los Tomateros.
En la baja de la séptima llegó el despertar de los Charros. El Cachorrito Amador se voló la barda entre el central y el derecho para llevarse por delante a Urrutia. Palo de cuatro estaciones y el marcador se cerraba 4-3 y los nervios se apoderaron de los 14 mil asistentes en Zapopan.
En la baja de la octava despertó el short Amadeo Zazueta recuperó el poder y se voló la barda. Cuadrangular solitario para empatar el encuentro a cuatro carreras.