Saraperos rompe su mala racha al vencer a Charros de Jalisco en apretado juego

La novena de Saltillo consiguió un gran triunfo de 3-2 sobre los jaliscienses y así sacudirse loas cuatro derrotas que sumaban de forma consecutiva.

Saraperos derrota a Charros de Jalisco (Cortesía)
Vanessa Flores
Saltillo /

En un agarrón de pitcheo, en el Francisco I. Madero de Saltillo, Coahuila; la Nave Verde dejó tendido a Charros por 3-2 y sepultó la malaria que los perseguían desde cuatro juegos atrás.

RECOMENDAMOS
"Fue un hecho aislado": Horacio de la Vega sobre retención de ampayers en Nuevo Laredo


Los tapatíos tomaron la batuta en la ofensiva con 11 imparables sobre 8 y el pitcheo se comportó a la altura de un rival que le juega el puesto, pero de nuevo, el bateo oportuno no apareció y los errores defensivos revivieron aquellos fantasmas que les arrebataron triunfos previamente.

Por los saltillenses, Henry Urrutia lució con dos producciones y cerca se quedó de hacer la última, de no ser por el wild pitch que traicionó a Andrew Pérez, dejó escapar el triunfo y lo hizo acreedor a su primera derrota.

Mientras que Alex Colomé sumó su segundo ganado igualando en número de derrotas su récord, con 2.68 de efectividad.

Brandon Villareal conectó el primer imparable para los del sarape en el amanecer del juego y con un sencillo que se internó en el jardín izquierdo, Henry Urrutía convirtió la primera anotación.

Las acciones permanecieron divididas, ninguna defensiva dio su brazo a torcer conscientes de que enfrente su rival directo tampoco retrocedería.


Jalisco embasó a corredores en cada entrada sin poder conectar el batazo oportuno, fue hasta el quinto capítulo que pudieron romper el cero con cuadrangular solitario de Dwight Smith Jr, el segundo en su cuenta personal, decretando el juego nuevo.

Más adelante, el mejor hombre del circuito Vimael Machín, se puso en circulación con hit al izquierdo, avanzó cuando Serrano igualó el gesto por el derecho y con pasaporte a Oswaldo Arcia la casa se llenó, luego Giansanti fue impactado por la bola y la segunda carrera cayó ‘de caballito’.

Charros venía haciendo un gran trabajo defensivo retirando en orden en dos de las tres tandas previas hasta que, desafortunadamente, cuando el rival tomó turno sufrieron del mismo descontrol, Matt Minnick golpeó a Villareal y más tarde Brandon empató las acciones con una rola que puso fuera a Urrutia.

La necesidad aparece de nuevo ante la novena albiazul, una derrota más, podría mandarlos al fondo de la Zona Norte.

Frank Duncan y Henderson Álvarez, protagonizaran el segundo duelo desde la loma.



AVV


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.