La selección mexicana de beisbol dirigida por Juan Gabriel Castro ha hecho historia. La verde dejó en el terreno a Estados Unidos al superarlo 3-2 en un juegazo que se decidió en la décima entrada.
La Súper Ronda comenzó el lunes pasado, y el equipo de Juan Gabriel Castro se mantuvo en el primer lugar del standing hasta que enfrentó a Japón, luego perdió con Corea del Sur y eso lo obligó a decidir el pase a Tokio contra EU.
Pero a la hora buena, México respondió.
En el encuentro de ayer, apenas el segundo bateador del juego, Jordon Adell, se encontró con un lanzamiento de Arturo Reyes, el abridor mexicano, e impulsó la de la quiniela con un cuadrangular para dar ventaja de 1-0 a los estadunidenses.
La labor de Reyes fue buena, sin embargo, al lanzar por espacio de 5.1 entradas y solo permitir esa carrera, aceptar tres hits en total y abanicar a cinco sin caminar a ninguno.
México lo salvó de la derrota cuando empató el juego en la sexta entrada, al llenar la casa luego de que Jonathan Jones conectó imparable, Esteban Quiroz recibió pasaporte y José Vargas pelotazo. Entonces - bateó un fuerte roletazo por primera que estuvo a nada de golpear a Vargas, pero pasó y el inicialista Andrew Vaughn no pudo controlar, permitiendo que Jones anotara el empate.
En seguida Román Alí Solís la mandó a lo profundo del jardín, pero la pelota no superó la barda y los verdes dejaron la casa llena.
Y lo pagaron de inmediato, pues en la séptima, ante los lanzamientos de Francisco Ríos, EU retomó la ventaja con sencillo de Robert Dalbec que impulsó al propio Vaughn.
A tres outs de la derrota, Clark tomó turno por México, y con un swing devolvió la vida a los verdes. Un cuadrangular por todo el izquierdo ante la serpentina de Brandon Dickson empató la pizarra. En seguida, Juan Pérez llegó a segunda, pero Jorge Flores falló y se decretó que el juego debía seguir. Nada para nadie y extrainnings.
Según las reglas del Premier12, los equipos inician cada turno con corredores en primera y segunda, y Estados Unidos logró llenar la casa con un out en la décima, pero Carlos Bustamante apretó tuercas y retiró sin daño.
Con México pasó lo mismo, un toque de Jon Jones puso hombres en segunda y tercera con uno fuera. El Pony Quiroz recibió pasaporte para llenar las bases y Efrén Navarro tomó turno y se vistió de héroe al conectar, con bate roto, un sencillo por el central.
El pitcher ganador fue Carlos Bustamante, el derrotado fue Brandon Dickson.