Sergio Mitre fue suspendido de manera indefinida por la Liga Mexicana de Beisbol, luego de la denuncia que tiene en su contra por presunto feminicidio de una menor de dos años, hija de su actual pareja, motivo por el cual fue trasladado al penal de Saltillo.
A través de un comunicado oficial, la LMB señala su postura intolerante ante las acusaciones al pitcher, por lo que la directiva comandada por Horacio de la Vega Flores suspendió indefinidamente a Sergio Mitre.
"Con base en el reglamento vigente de la Liga Mexicana de Beisbol, el lanzador Sergio Mitre queda suspendido de manera indefinida, al estar bajo investigación por su presunto involucramiento en un delito grave", señala el documento.
Además, la LMB añadió que "nuestra Liga reprueba y condena, de forma tajante, cualquier comportamiento delictivo, y especialmente, los actos de violencia doméstica que deben ser erradicados en nuestro entorno social".
Finalmente, la directiva de la Liga puntualizó que dará seguimiento a la evolución del caso y las declaraciones oficiales que realicen las autoridades con respecto a Mitre.
"La Oficina de la Presidencia Ejecutiva de la Liga Mexicana de Beisbol se mantendrá atenta a la evolución del caso y la determinación oficial por parte de las autoridades competentes", exclama el escrito.
Por otro lado, la directiva de Saraperos de Saltillo dio de baja definitiva a Sergio Mitre de la institución, aclarando reprochan cualquier acto que atente contra los valores sociales y del equipo.
"La Directiva de Saraperos de Saltillo reprueba cualquier acto de violencia y toda conducta atípica e inaceptable a los valores y principios de nuestra sociedad. El jugador Sergio Mitre ha causado baja de forma definitiva de nuestra organización", señala el propio comunicado del equipo.
RGS