Los Federales de Chiriquí de Panamá vencieron 9 carreras a 5 a los Caimanes de Barranquilla de Colombia el lunes, en la segunda jornada de la Serie del Caribe de 2021, que se juega en el estadio Teodoro Mariscal de Mazatlán.
Edinson Frías apareció como abridor de la novena colombiana y salió ileso en los dos primeros innings al retirar a seis Federales en fila (cuatro ponchados).
Sin embargo, después de despacharle un ponche a un séptimo rival, Frías y la defensiva de Barranquilla se desmoronaron en la parte alta del tercer capítulo: además de conceder dos bases por bolas le conectaron tres hits sencillos y tres dobles, y así la novena de Chiriquí tomó una ventaja decisiva de 7-0.
Colombia se manifestó en la pizarra en el desenlace del sexto episodio. Francisco Acuña recibió un boleto del lanzador Edisson González, avanzó hasta la tercera base por un wild pitch y completó el recorrido tras un balk del serpentinero para el 7-1.
El 7-2 lo registró Brallan Pérez quien aprovechó un rodado de Dilson Herrera para correr de la tercera base a home.
Jordan Díaz impulsó dos carreras más para el 7-4 con un doble rodado a la antesala que hizo pasar por el plato a Carlos Martínez y Harold Ramírez.
La novena canalera se apuntó dos carreras más en el último rollo: Jonathan Arauz produjo una con un sencillo, llegó a segunda por golpe a un compañero, avanzó a la tercera con pisa y corre y completó el recorrido por las almohadillas tras un wild pitch para el 9-4.
Francisco Acuña anotó la última carrera colombiana para el 9-5, impulsado por single rodado de Evan Mendoza.
El serpentinero Davis Romero se llevó el crédito en esta segunda victoria panameña en la serie. Edison Frías cargó con la responsabilidad de la segunda derrota colombiana.
SFRM