El fenómeno japonés Shohei Ohtani marcará un hito de las Grandes Ligas de beisbol al ser nombrado tanto lanzador abridor como bateador principal de la Liga Americana para el Juego de las Estrellas del martes en Denver (Colorado).
Ohtani, gran sensación de la temporada del beisbol con 33 jonrones, líder en esa estadística, es el primer pelotero en la historia del Juego de las Estrellas que es seleccionado para este doble rol; el beisbolista de 27 años, reconoció este lunes su sorpresa por el nombramiento.
"En realidad, no esperaba en absoluto ser elegido como lanzador. Ser nombrado titular, realmente no lo esperaba", dijo el astro de los Angelinos de Los Ángeles. "Es un gran honor y voy a dar lo mejor de mí".
El manager de la Americana, Kevin Cash, dijo que había presionado a las Grandes Ligas para que permitieran que el japonés sea utilizado en el doble rol, después de que fuera votado como bateador designado y como uno de los cinco lanzadores titulares.
"Creo que todos respetaríamos lo que ha hecho y significado para nuestro juego este año", dijo Cash. "Esto es lo que los aficionados quieren ver. Es lo que personalmente quiero ver (...) Es un talento generacional".
La deslumbrante campaña del japonés impresionó también al lanzador de los Nacionales de Washington, Max Scherzer, quien arrancará en el montículo por la Liga Nacional.
"Solo el hecho de que pueda lanzar... las exigencias de tu cuerpo para ser un lanzador son intensas, por decir lo menos, definitivamente puedo hablar de eso", dijo Scherzer.
"Así que ser capaz de soportar esas cargas de trabajo y también ser capaz de batear, eso es absolutamente increíble. Se necesita un atleta increíble para ser capaz de lograr eso y eso es lo que es", le reconoció.
FCM