Shohei Ohtani es uno de los peloteros sensación de las Grandes Ligas en la actualidad. No solo por su capacidad de batear a buen nivel, sino porque su pitcheo es igual de sorprendente, lo que le valió el reconocimiento como el MVP de la Liga Americana en 2021 y lo perfila para ser un histórico que emula a grandes talentos.
Es por eso mismo que NHK World-Japan, la señal internacional en inglés 24 horas de la emisora pública japonesa NHK, presentó su nuevo documental: Shohei Ohtani: un virtuoso del beisbol. Será a través de esta producción original que los aficionados podrán saber más sobre uno de los peloteros más influyentes de los últimos años. Y la mejor parte: este programa salió al aire desde el miércoles 20 de julio a través del servicio de video en demanda de NHK… y lo hará con subtítulos en español, para que las audiencias de México y Latinoamérica se acerquen a este tipo de contenidos.
“Quiero hacer algo que nadie jamás ha hecho”, eso fue lo que Shohei Ohtani le dijo a NHK en 2013.
Y no se equivocó, ya que el año pasado fue el primer lanzador en más de un siglo que, al igual que el mítico Babe Ruth, consigue el mayor número de cuadrangulares en Grandes Ligas.
Será a través de Shohei Ohtani, un virtuoso del beisbol, que los aficionados conocerán un perfil a detalle del estelar pelotero bidireccional, quien se adentró en el Rey de los Deportes desde muy niño y hoy en día es ícono de la pelota caliente en Japón y la Gran Carpa, en donde se convirtió en un éxito desmedido.
El espectador podrá disfrutar de entrevistas exclusivas, material inédito y la influencia del padre de Shohei Ohtani en su vida. Además, relata los retos a los que se ha enfrentado el beisbolista de los Angelinos de Anaheim en sus tres primeras temporadas en las Mayores, incluso lesiones, consolidándose como uno de los rostros más importantes del deporte en la actualidad.
“Su habilidad, tanto en el montículo como en el cajón de bateo es algo que realmente no se ha visto jamás”, fue lo que dijo Mike Scioscia, en ese entonces mánager de los Angelinos, cuando presentaron a Ohtani con los aficionados de Estados Unidos.
El japonés el primer jugador bidireccional en la historia de la MLB con más de 10 jonrones y más de 20 bases robadas como bateador, además más de 100 ponches y más de 10 apariciones como lanzador en la misma temporada, además del primero en ser elegido a mismo un All-Star como lanzador y bateador, ya que fue titular en el Juego de Estrellas de 2021 en ambas posiciones, como abridor de la Liga Americana. (obteniendo la victoria) y el bateador designado elegido por los fanáticos (como primer bate).
OMCS