Luego de 13 años en las Grandes Ligas y dos años después de que inesperadamente se convirtiera en el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, Steve Pearce anunció su retiro.
Pearce se encontraba haciendo comentarios a la retransmisión del Juego 1 de la Serie Mundial de 2018 a través de la cadena WEEI cuando de pronto dijo: “¿Sabes qué? He tenido una buena carrera. Tengo 10 años aquí [sic]. A partir de este momento estoy oficialmente retirado”.
A lo largo de la transmisión, en varias ocasiones y le preguntó a Pearce acerca de las acusaciones de que los Medias Rojas usaron ilegalmente las repeticiones electrónicas para robar señas en ese 2018, a lo que él respondió tajante: "Eso es una burla hacia nosotros”, dijo.
“Cuando eso apareció, bromeábamos sobre ello. Sólo queremos que todo eso pase. Nosotros ganamos de manera justa y correcta. De lo que sea que nos acusaron, todos nosotros sólo dijimos: 'No puedo creer que esto sea incluso un problema'. [Pero] Una vez que salga el informe, todos seremos libres”.
Y apuntó: “[Está situación] No me gusta, especialmente porque nosotros fuimos los campeones y yo, individualmente, tengo ese premio [al MVP]. Pero tenemos todo esto flotando sobre nuestras cabezas después de que tuvimos una temporada tan increíble. Tuvimos el equipo perfecto y había una gran camaradería entre todos, y de pronto nos arrojan esto aquí y es como, '¡Qué diablos?’”.
En su carrera, Pearce fue parte de siete equipos: Pirates, Orioles, Astros, Yankees, Rays, Blue Jays y Red Sox, bateó para .254, con 91 cuadrangulares y 303 impulsadas a lo largo de 766 juegos; sin embargo, en los cinco encuentros de la Serie Mundial de 2018 se destapó bateando para .333, con 3 bambinazos y 8 producidas.
Ayer que hizo el anuncio de su retiro, Pearce, estaba celebrando su cumpleaños 37.